Lluc Sureda i Triay

TW
0

Lluc Sureda i Triay, integrante esta temporada del equipo benjamín A de Segunda Regional del Santa Catalina Atlético de Palma, ha sido seleccionado para participar en la quinta edición de la Diabetes Cup que se celebrará este fin de semana en la Ciudad del Fútbol, sede de la selección española, en Las Rozas (Madrid).

El joven jugador, con ascendencia menorquina por parte de madre -Noelia Triay- , ha sido elegido junto a otros 79 practicantes de diferentes edades del balompié estatal que conviven con esta enfermedad.

Bajo el lema 'Fútbol sin exclusión', los convocados se distribuirán en diez equipos de ocho jugadores. Lluc Sureda ha sido incluido en el de los Linces. El objetivo de estas jornadas, que se completan con otras actividades extradeportivas y lúdicas, es fomentar la normalidad de los deportistas que padecen la diabetes y evitar que se repitan episodios de exclusión por este motivo.

En el caso del joven con familia repartida por toda la Isla, forma parte del Santa Catalina Atlético desde benjamín de primer año y este curso ha doblado con el alevín de Preferente A, dos categorías por encima de la suya.

Para Lluc Sureda, la práctica del fútbol supone un valor añadido en su coexistencia con la diabetes, el esfuerzo que le supone -cada entrenamiento, cada partido es un éxito- y el ejemplo de que esta enfermedad no debe excluir a nadie en la práctica del deporte.

Lluc representará a Balears junto a Lorena Ortega (Sporting Sant Marçal Marratxí), a quien erróneamente otorgamos el jueves linaje menorquín.