ES MERCADAL. FUTBOL. Jeroni, jugador del Mercadal de Tercera División. | Redacción Menorca

TW

El sobrio defensa central de Ferreries, Jeroni Coll (1989) protagonizará esta próxima temporada un alto en el camino en su extensa y dilatada carrera futbolística. El jugador y buque insignia estas tres últimas temporadas del CE Mercadal en la Tercera División, pieza angular de la zaga 'mercadalenca' en los esquemas del preparador Lluís Vidal, ya ha manifestado al presidente rojiblanco, Pablo Prieto, su intención de no renovar por ahora, por motivos única y estrictamente profesionales que le impiden seguir en condiciones el ritmo y exigencia de la Tercera.

El ex jugador de CE Ferreries en su etapa formativa, RCD Mallorca, Sporting Mahonés y CE Mercadal, ha querido zanjar estos días a través de «Es Diari» los rumores que le situaban ya colgando las botas de manera definitiva. En palabras del robusto central, «jamás he dicho que mi intención sea la de dejar el fútbol de manera definitiva. Sí que es cierto que en estos momentos debo hacer un parón y no comprometerme con nadie ya que mis obligaciones profesionales así me lo requieren», expresaba ayer Jeroni. Por ello, ya manifestó días atrás al presidente rojiblanco, Pablo Prieto, su intención de no renovar, «como tampoco de jugar en la Regional Preferente. No es un tema de categoría sino de poder cumplir si me comprometo», manifestaba.

Jeroni insiste en que ni mucho menos es un adiós definitivo a los terrenos de juego. «Este año, si no ocurre nada excepcional, la idea es no jugar, ni aquí ni fuera de la Isla. Lo tengo bastante decidido. En el futuro ya se verá», exclamaba, sin cerrar la puerta a volver a vestirse de corto el 'ferrerienc'.

Un Jeroni Coll que de momento tiene claro que debe «descartar el fútbol», tras unos años en Es Mercadal, «muy buenos y una bonita experiencia», contrariamente al final del Sporting en Segunda B: «Fue drástico y triste pero por desgracia pasa mucho últimamente».