Momento en el que el entrenador afincado en Es Mercadal sellaba su continuidad en el Oriente Medio | RCDE

TW
0

Habrán sido probablemente para él y su familia unas de las fiestas de Sant Martí de Es Mercadal más felices. El entrenador canario residente desde hace años en Menorca, Yeray Rodríguez, confirmó este lunes a «Es Diari» que continuará una temporada más en el emirato de Ajman, en Emíratos Árabes Unidos, como director técnico de la RCD Español Quattro Academy.

El exentrenador de Dosa CF, Atlètic Ciutadella o el propio CE Mercadal en Tercera División, de vacaciones estos días en la Isla, ha decidido prorrogar su estancia en el Oriente Medio, motivado principalmente por cómo le están yendo las cosas. De hecho, recientemente publicamos en este diario que la academia españolista que dirige el canario fue elegida como mejor academia del año 2015-16 en los Emiratos Árabes Unidos. Por delante de otras escuelas de renombre mundial como las de Real Madrid, FC Barcelona, CA Milán, Arsenal o la de la Real Federación Española de Fútbol (RIFE).


Motivado

Yeray Rodríguez, que ha visitado Menorca para estar con su gente y cargar pilas antes de regresar a su puesto de trabajo, reconocía a este diario estar «muy contento de renovar y por poder seguir el trabajo que hemos hecho estos dos años. Además, lógicamente, con el aliciente y la satisfacción de haber sido nombrada la nuestra la mejor academia de Emíratos Árabes», reconocía este lunes Yeray, todavía en plenas fiestas.

Una decisión la de renovar un año más con la escuela de fútbol del RCD Español que no le resultó sencilla al preparador 'menorquín', que contaba con tras suculentas propuestas sobre la mesa: «Habían varias opciones fuera, como Qatar, Singapur y Noruega, por ejemplo. Pero hemos decidido renovar con mejoría de contrato en todos los aspectos», reconoce Yeray Rodríguez, al que en principio en Emíratos Árabes Unidos le propusieron la renovación por tres temporadas. «Pero finalmente hemos decidido una temporada y condicionantes y cláusulas para dos», avanza el 'míster'.

Una inminente temporada de trabajo 2016-17 cargada nuevamente de proyectos y motivaciones para Yeray y su escuela 'perica'. «Este año estamos invitados a diferentes torneos internacionales y ya hemos enviado a seis jugadores a equipos locales profesionales», se congratula, haciendo una valoración positiva, «por seguir perteneciendo a un gran club y como director de la RCD Espanyol Quattro Academy. Últimamente han cambiado muchos departamentos y técnicos y que sigan confiando y apostando en mí me motiva para seguir este proyecto».

Un Yeray que tras dos años en Oriente Medio ya puede comparar entre este fútbol y el español. Para él, la gran diferencia está principalmente «en la disciplina y profesionalidad. Es la gran diferencia y después de dos temporadas lo estamos consiguiendo. Ellos están poniendo mucho de su parte y podemos trabajar con garantías en vista de lo que estamos consiguiendo porque ayuda mucho el hecho de que sean muy competitivos», razona el preparador que hizo estrenar al CE Mercadal en Tercera.

Ya a nivel futbolístico, opina públicamente el preparador que en el país, «están creciendo –de cada ves más –porque ya se trabaja con mucha gente procedente de Europa y hacen stages y visitas a Europa. O sea, intentan añadir metodologías de fútbol español y europeo», dice Yeray, que no descarta la opción de regresar a España, «sea de la mano del Espanyol u otras opciones, zanja, feliz trabajando en formación. «Fútbol son etapas y, eso sí, me apasiona más el fútbol sénior».