El delantero de Es Mercadal procede de la SD Compostela. | ARCHIVO

TW
0

El Lleida Esportiu del potente grupo catalán de la Segunda División B es el nuevo destino del delantero centro de Es Mercadal, Guillem Martí (30 años), procedente de la SD Compostela. El menorquín se ha comprometido con el club azul por una temporada este mismi viernes y en breve ya será presentado y vestirá de azulado.

El atacante mercadalenc ha marcado más de 100 goles a lo largo de su trayectoria, donde además del equipo gallego ha militado, en Segunda División B, ha estado en el Real Zaragoza B, el Terrassa FC, el propio Sporting Mahonés, el CD Tenerife —con quién consiguió el ascenso y jugó varios partidos a Segunda A—, la SD Huesca, el Marbella FC y el CD Guadalajara.

Así mismo, y en una de las etapas más laureadas a nivel individual para Martí, también pasó por el SV Ried de la Bundesliga austríaca, con quién ganó la Copa y disputó la Europa League. Referente en ataque. Jordi Esteve, director deportivo del Lleida Esportiu, ha definido al ariete menorquín como un atacante «contrastado», con «movilidad, gol y experiencia tanto en la Segunda División B como en categorías superiores», asegura el técnico catalán.

Aseguran el Lleida que Martí llega para ejercer «la función de 'nueve' de referencia» del conjunto de la Terra Ferma.