El Penya Ciutadella remonta un 0-2 al Constància al descanso con tres goles de Juanlu | Maite Carles

TW
0

Tras los primeros cuarenta y cinco minutos nadie en las gradas apostaba por el Penya. Un Constancia superior, manejando el balón de forma brillante, un Penya buscando el juego en largo sin obtener nada positivo, dos goles merecidos y la sensación de que eso era otra derrota en toda regla y... preocupación? (La rueda de prensa hubiese sido complicada). Pero los partidos duran noventa minutos y rectificar es de sabios. Asi lo entendió Vadell. Nada de patadón. Dio entrada a Tóbal (técnicamente muy bueno), modificó alguna posición (Carlos cambió de banda) y el Penya fue otro, jugando en terreno rival pero con el riesgo de las contras inqueras. Pero no había otra. Y salió bien.

La primera parte solo hubo un equipo (otros de los grandes) y lo mostró. Algún aviso y primer gol. Balón a Chus dentro del area, cercado por dos defensas locales, pero ni por esas. Se revuelve y marca. Diez minutos después, jugadon con posesión larguísima y penalti de Dani. Tomeu colocó el 0 a 2.

El Penya solo disparo una vez entre los tres palos. Fue Xavi pero atajo bien Noel. Se tenía que cambiar algo porque peor era difícil. Y menudo cambio. El Penya (con los cambios comentados), empezó a tocar y combinar. El Constancia las venía venir y si a la contra colocaba el cero a tres pues partido resuelto. Y la tuvo en el m.60 pero J. María mandó alto en una clara ocasión.

A Juanlu poco antes le birlaron un penalti clarísimo por agarrón. Juanlu de nuevo protagonista en un buen remate. Un gol metía al Penya en el partido y así fue. Centro desde la banda y Juanlu se eleva al estilo Cristiano y golazo de cabeza. Había tiempo para buscar un empate y salvar los muebles. Tres minutos después, penalti a favor. Y Juanlu que empataba. Lo mas difícil estaba hecho y era cuestión (por el afán de la victoria) de no echarlo todo a perder.

El Constancia ya no mostraba peligro y era hora de la estocada. En el 39 Juanlu casi lo consigue y el premio a su brega lo tuvo en el descuento. Saque de esquina y otra vez de cabeza a la red. Es un fenómeno!!!. Jubilo en las gradas. No se creía pero era cierto. Un triunfo balsámico que incluso emocionó al presidente de la entidad Xec Pons.