Lío aéreo dentro del área durante el partido de ayer en Sant Martí, con varios jugadores tratando de ganar el balón | Josep Bagur Gomila

TW
1

Por fin llegó. El primer triunfo del Mercadal en la presente liga se ha hecho de rogar hasta la jornada quinta, y no porque en las anteriores no hubiese hecho méritos suficientes el equipo de Lluís Vidal, sino porque los caprichos del fútbol son así.

Y para caprichos los del encuentro de ayer. A una hora inhabitual, y con las incidencias más propias de una liga de verano que no de una competición oficial (el equipo visitante tuvo un retraso en el avión, que además salía a las 11.30). Pero el Mercadal se puso tranquilo, y más aún cuando abrió el marcador nada más comenzar. Primera jugada de ataque que acaba en saque de esquina. Balón a la olla y de nuevo a la esquina y en el segundo intento, a dentro. El joven defensa Biel recoge el balón suelto y remata a la red. Mejor inicio imposible (1-0). El Campos pasó en apenas treinta minutos de estar en el aeropuerto a verse por debajo en el marcador.

El ritmo fue alto, con el Mercadal esforzándose en llevar la iniciativa, que consiguió pero sus intentos de jugadas acababan en tres cuartas partes del campo, sin apenas poder rematar sobre la meta de Toni Mas. Del Campos, poco. Los mallorquines reclamaron unas posibles manos de Salva en el área en una pugna con Alex, pero nada. Disparó un par de veces Marcos, pero no atinó con su pierna mala. También Helenio lo probó, y Chris antes del descanso realizó una muy buena jugada, pero su disparo final fue flojo y no hubo problemas para el meta mallorquín.

Reanudación

En la segunda mitad, el Campos realizó un doble cambio que le dio más mordiente, pero el Mercadal muy asentado no se dejó intimidar. De nuevo nada más empezar ésta, otra ocasión de oro. Marcos roba cerca de la frontal y cede a Chris que manda un trallazo que repele el palo izquierdo. Diez minutos más tarde se pidió penalti sobre Chris pero el árbitro le enseñó tarjeta amarilla por simular. Ahí se equivocó el colegiado. Luego Chris se deshizo de su defensor y mandó el cuero a Izan, pero su disparo topó con las piernas de Nico. En el 66' llegó el segundo gol. Gran jugada. Jesús manda en largo, Izan toca de cabeza hacia Chris, éste a Marcos, tiro lejano del ciutadellenc, Toni Mas que no ataja y Helenio, atento, manda a las mallas (2-0). Partido sentenciado, y más viendo la impotencia rival, que se tradujo en numerosas tarjetas amarillas y en una roja directa (79') incluso. No entró al trapo el Mercadal y esta vez sí que el colegido decretó penalti en una nueva acción protagonizada Chris. Marcos lo transformó en el definitivo 3 a 0.

Hasta el final, alguna ocasión más, cambios para dar entrada a más debutantes, y la gente disfrutando y olvidándose por unos instantes de que la comida de ese domingo sería casi una merienda. A la quinta fue la vencida para un Mercadal que ya sabe lo que es ganar esta temporada.

Control de Helenio a media altura.