El Penya quiere agarrarse al tren de la liga

TW
0

Dos adversarios de peso se cruzan en el camino de Penya Ciutadella y Mercadal en el cierre de otra semana dura por aquello de disputar tres jornadas en apenas ocho días. Ferriolense y Llosetense aparecen como serios obstáculos a evitar para conquistar puntos que se antojan imprescindibles, caso del Penya.

Objetivo, volver a ganar, recuperar la autoestima y aparcar la lógica preocupación reinante en Son Marçal. El Penya Ciutadella ha dejado atrás un tramo duro de calendario salpicado de goleadas que han malherido al equipo de Pere Vadell. Nada más reparador que un triunfo, que habrá que ganarse a pulso frente al Ferriolense, para zanjar la crisis latente. No queda otra que vencer. Es el parecer del técnico que no ve el partido como «una final, pero si que hay que comenzar a hacer puntos ya que nuestros rivales cercanos también pueden hacerlo».

Sobre el choque ante el conjunto de Álex Calero, que viene de romper con tres partidos sin vencer aunque a domicilio ofrece una imagen más endeble, a tenor de sus registros, un triunfo, un empate y cuatro derrotas, Vadell indica que «es un rival con las bases bien dirigidas, tendrán el balón pero hay que salir a por ellos, se agresivos, sin volvernos locos, y llevar el partido a nuestros intereses». Para el choque, el técnico recupera a Dani Marqués y Eric Mercadal pero no podrá contar con Raúl Capó, Llonga y Juanlu. Además, el central Dani Llopis deberá estar parado por espacio de dos a tres semanas por una rotura de fibras. Un panorama complicado pero que no resta la moral a un equipo que acudió con lo puesto a Sa Pobla y que compitió pese al 6-0 final.


Mercadal

Con el calendario todavía empinado, el Mercadal se encontrará con el Llosetense, un gigante que ha despertado su instinto goleador –12 tantos– en los dos últimos partidos. El conjunto de Nico López comenzó mal el torneo con dos derrotas y un empate, pero a partir de la cuarta jornada enderezó el rumbo y no ha vuelto a perder. Dificultad máxima para el colectivo de Lluís Vidal que quiere dar otro paso para acercarse al objetivo marcado de los 27 puntos para concluir la primera vuelta.

Rival de entidad al que se medirá el conjunto rojiblanco que no pierde la esperanza de regresar en positivo, «es un equipo de los más fuertes, con una plantilla muy amplia, tenemos poco a perder y mucho a ganar» en estos términos se expresa Elliot Galán, el futbolista que cumple su segunda temporada en Sant Martí. El exterior afirma que para puntuar ante los de Nico López deberán «trabajar, trabajar y correr mucho, si no lo hacemos, estamos muertos». Elliot no ha visto puerta aún en esta campaña, es su 'preocupación' aunque sabe que esto va por rachas «me falta el gol, estoy algo ansioso aunque mientras el equipo gane, estoy bien» señala. Para el partido, Vidal no contará con los sancionados Pepo y Marcos mientras Nico López tampoco dispondrá del delantero Luque.