El Penya no pudo superar al Ferriolense | Gemma Andreu

TW
0

Penya Ciutadella 1
CD Ferriolense 2

El Penya Ciutadella sigue sin poder romper su mala dinámica de resultados y este sábado en Son Marçal acumuló su octava derrota consecutiva, que le hunde en el pozo de la clasificación. Los locales, con importantes bajas debido a los ciclos de amonestaciones, no pudieron revertir la mala racha ante el Ferriolense (1-2). En la próxima jornada, los hombres de Pere Vadell se desplazarán al feudo del Campos, donde ya se jugarán muchas opciones de su futuro para no quedar descolgados de la zona de la salvación.

No comenzó mal el encuentro para los intereses del cuadro ciutadellenc. A los nueve minutos se adelantaron en el marcador. Una jugada individual de Tóbal fue culminada por Carlos, anotando un esperanzador 1-0.
Los hombres de Pere Vadell bien colocados aguantaban las embestidas del Ferriolense que era incapaz de crear peligro. Los visitantes tocaban bien el esférico y llevaban el peso del partido, pero en los metros finales no andaban finos. Sólo un despiste al final de la primera parte de la zaga local, habilitó a Pons, que su disparó se fue a las nubes ante Noel. Con la ventaja local se llegó al intermedio.

En la segunda parte el encuentro fue de claro color visitante. El técnico Alejandro Calero movió con acierto su banquillo, y la entrada en el rectángulo de juego de Crespo y Jeffer, fueron claves. El Ferriolense dominaba y en el minto 62, llegaron las tablas. Jeffer culminó una jugada anotando el 1-1. Sentó mal el gol visitante al Penya y en ningún momento se vio ningún esbozo de esperanza para volver a ponerse en ventaja en el marcador. Como dice el refranero español, a perro flaco todo son pulgas, y los hombres de Pere Vadell para colmo se quedaron en inferiodidad numérica en el minuto 70. Dani fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla.

Si el dominio visitante era claro, con el Penya jugando los últimos veinte minutos con diez, aún fue más intenso. Los locales se encerraron atrás y su única opción era sorprender en un contragolpe a su rival que estaba volcado. Los hombres de Pere Vadell se defendían como podían de las embestidas de su oponente, pero a falta de nueve minutos para la conclusión llegó el mazazo final. Crespo rompió en velocidad a la zaga ciutadellenca, y superó a Noel consiguiendo el 1-2. Los locales al verse de nuevo debajo en el electrónico, no tuvieron fuerzas para poder intentar una igualada y no tuvieron ninguna clara opción de inquietar a la portería defendida por Josemin. Nueva derrota en casa del Penya, que queda muy tocado.