El preparador azulado, Pere Vadell, enérgico como siempre durante un partido en Son Marçal. | Gemma Andreu

TW
0

En Son Marçal a día de hoy lo tienen clarísimo. El técnico del Penya, Pere Vadell, ni se toca, ni se cuestiona. Pese a la dinámica negativa por la que atraviesa el conjunto azulado, sumando ya nueve derrotas consecutivas y encontrándose a día de hoy ya a seis puntos de la salvación, la junta directiva ciutadellenca que preside el veterano Xec Pons en ningún momento se ha planteado la posibilidad de cesar al entrenador de Es Mercadal para reconducir la lastrante situación.

De hecho, el portavoz de la junta directiva peñista, Joan Capó 'Capi', es tajante y va incluso más allá sobre el futuro inminente de Vadell, consciente de que los rumores dan por sentenciado al técnico. «A muerte con Vadell y si hay que morir será con él de entrenador», exclama el dirigente de un club en el que tienen claro que los comentarios exteriores son inevitables. «Nos está rodando mal pero ni se ha abordado la posibilidad de un cambio en el banquillo», añadió 'Capi', quien el sábado viajó a Campos con la plantilla. «La verdad es que el equipo mereció mucho más y el resultado no reflejó los méritos de uno u otro equipo. El problema es que la dinámica es la misma este año y no merecemos estar ahí abajo». Zanjado y con contundencia por parte de la directiva del Penya el tema entrenador, otro de los focos de atención está ahora en el capítulo de jugadores, creciendo igualmente los rumores sobre algún posible refuerzo y pese a la dificultad que entraña para los azulados fichar a estas alturas, sin compensaciones económicas. Y uno de los nombres que planean estos días en Son Marçal– también en la calle– es el del navarro, Javier Zurbano, ahora en las filas del CCE Sant Lluís.

Tras dejar muy claro 'Capi' que el Penya no ha hablado de manera oficial con el jugador sobre un posible regreso, «por respeto sobre todo al Sant Lluís», reconoce el mandatario que en la entidad, «lógicamente veríamos con muy buenos ojos poder tenerlo de nuevo. Zurbano estuvo cuatro años con nosotros y demostró su respeto y amor por el Penya», admite. «Si nos dijera que quiere venir a ayudar se hablaría con el Sant Lluís y punto». Mientras, el mismo Zurbano sabe que las puertas están abiertas para él, pero a día de hoy se debe al Sant Lluís. «Me sabe muy mal su situación pero mi equipo es el Sant Lluís ahora. Es complicado, estoy en el medio. ¿Un acuerdo entre los dos clubes? He estado cuatro años ahí pero cada club mira por lo suyo evidentemente».

Juanlu, futuro incierto
Mañana Juanlu Sanz se someterá a una resonancia magnética en Barcelona para conocer el alcance de sus problemas de espalda que le tienen ya de hace días apartado. Y saben club y jugador que según los resultados, podría ver forzado su adiós.