El jugador del Mercadal, Juan Carlos, presiona a un rival, ayer en Son Cladera. | MIQUEL A. BORRAS

TW
0

El CE Mercadal logró cortar ayer al fin la racha de cuatro derrotas consecutivas que arrastraba este mes de noviembre y lo hizo con un trabajado y merecido empate en Son Cladera. Elliot y Toni Fedelich– último fichaje de los rijiblancos por ahora esta temporada 2016-17– pusieron por delante en dos ocasiones a los menorquines; goles neutralizados, no obstante, por el inspirado Nilson para un Son Cladera que jugó gran parte del partido con diez jugadores.

Lluís Vidal dispuso en el encuentro de ayer un 4-2-3-1 de salida sobre el Municipal de Son Cladera, un dibujo táctico que se adaptó rápidamente a las exigencias del partido en Mallorca, con pocos espacios, mucho contacto físico y con el balón, por momentos, más en el aire que en el suelo.

Las jugadas a balón parado y los saques de banda cobraron un protagonismo inusitado ayer por las reducidas dimensiones del recinto, sacando petróleo en una de ellas los del Municipal de Sant Martí. Un envío al corazón del área de Salva desde la banda fue repelido por la defensa local, para que Elliot, sin dejarla botar sobre el césped, conectara un certero disparo desde la frontal, estrenándose así como goleador esta temporada.

El partido se endulzó aún más con la expulsión de uno de los centrales del Son Cladera por protestar de manera airosa al colegiado Vega Martín pero una falta al borde del descanso fue cabeceada por el mallorquín Nilson, en uno de los pocos desajustes de la zaga visitante (1-1).

Los de casa aprovecharon el parón en los vestuarios para reestructurar el equipo y regresaron con mucha más fuerza, sobre todo por la banda derecha, haciendo estéril la superioridad numérica del CE Mercadal, por el momento. Los menorquines que entrena Lluís Vidal se pusieron el 'mono' de trabajo en defensa y esperaron su momento en ataque, sorprendiendo con un disparo del mediocampista ciutadellenc Toni Fedelich que, tras impactar en un rival, resultó letal (1-2).

El gol anestesió a los palmesanos y Vidal trató de aprovecharlo dando entrada a gente de refresco, como Helenio y Marcos –ayer suplente de inicio– para administrar el centro del campo y la ventaja en el marcador. Pero los de casa, que juegan al límite del reglamento, volvieron a equilibrar el encuentro en una acción que nació con una mano clara de Gero pero sólo el trío arbitral no vio. El CE Mercadal apretó en la recta final pero fue incapaz de reencontrarse con la victoria.