Elliot ha guardado cama durante la semana, pero el entrenador Lluís Vidal no lo ha descartado | Gemma Andreu

TW
0

Jornada sabatina de Tercera para los equipos menorquines, que parten con la ambición y el respeto al rival justo para intentar incorporar a sus respectivos casilleros nuevos puntos que ayuden a alivar sus incómodas situaciones.

El Mercadal (22 puntos) recibe al Ferriolense (26). Es el momento de despegar y, cuanto menos, olvidar las plazas sinómino de descenso, aunque la semana no haya sido propicia para entrenarse como es preceptivo. «El equipo está preparado para intentar ganar, tranquilo pero consciente que cualquier tropiezo puede costar caro», apunta el entrenador Lluís Vidal.

Un triunfo ante el adversario mallorquín, que ha sumado diez puntos fuera, también podría suponer dar varios pasos adelante, en función de los resultados que se den en otros duelos directos. El técnico reclama «básicamente tener más efectividad en el remate, acabar las ocasiones que somos capaces de crear y mantener la dinámica de lucha y compromiso de esta segunda vuelta. Por este camino los resultados llegarán».

El Ferriolense es para Vidal uno de los equipos sorpresa, en negativo, de la temporada, «me tiene despistado. Por plantilla debería estar luchando por estar arriba. Sé que el fútbol que practican es bueno», pero llegarán a Sant Martí tras perder en casa frente al Son Cladera, «vendrán a por todas par evitar entrar en una dinámica negativa». La única baja segura es la del defensa Pepo, mientras que Elliot Galán, que ha pasado un proceso gripal durante la semana, no se ha entrenado y es duda.

Al margen del partido, la noticia en las últimas horas en la entidad rojiblanca es el fichaje del delantero Carlos Saura, con una breve experiencia años atrás en Segunda B. Sobre el jugador, de 31 años y nacido en Cartagena, Lluís Vidal considera que «responde al perfil de jugador que pensábamos que nos hacía falta».

Al conocer de la disponibilidad del club para ficharlo, el entrenador mahonés no lo dudó, «a estas alturas de temporada es complicado encontrar alguien en el mercado y que además quiera venir. Tiene experiencia, que le permitirá adaptarse rápido, y sabe que significa jugar en Tercera». El rendimiento que espera de Saura, «a ver, no es un goleador nato. Un goleador cuesta dinero y el club no lo tiene. Pero si será una referencia en nuestro ataque, capaz de aguantar el balón y darnos ese plus que nos permita concretar las situaciones que creamos».


Penya Ciutadella

Tras la victoria frente al Ciudad de Ibiza, el Penya Ciutadella afronta el desplazamiento al campo el Constancia con otro gesto en el rostro de los jugadores. «El colectivo, directiva, plantilla y afición, necesitaba la victoria y los jugadores están contentos. Dimos el primer paso de los muchos que nos restan por dar», recuerda el técnico Pere Vadell.

Para intentar 'mojar' en Inca, el entrenador de Es Mercada, tiene claro que «un equipo modesto como el nuestro tiene que basarse en el rigor defensivo; hacerlo en conjunto, mentalizados y aprovechar todo lo que podamos generar para salir a la contra. Para ello debemos estar muy intensos arriba, para intentar robar en la zona de creación y crear acciones rápidas, de desplazamientos cortos».

La clasificación del Constancia, decimotercero, no le sorprendre, «desde el respeto a un histórico, están en una etapa de transición, aunque conserva el buen fútbol a través de Seco y Contreras». Eric es baja y Llopis, duda.