Las lluvias inundan el campo de Sant Martí en Es Mercadal

TW
15
Las fuertes y continuas precipitaciones que están cayendo en Menorca estas últimas horas están ya condicionando la práctica del deporte al aire libre, principalmente del mundo del fútbol. Esta mañana de sábado día 21 de enero, tal y como acaba de confirmar a ES DIARI el delegado en Menorca del Col·legi d'Àrbits de Balears, Pau Carbonell, de momento ya se han suspendido una quincena de partidos de fútbol menor. Por ejemplo, entre otros feudos que se encuentran inundados de agua y en los que no se han jugado los encuentros de formación, están los del Municipal de Son Marçal, en Ciutadella; o de Ses Canaletes de Sant Lluís, entre otros.
También el presidente del CE Mercadal, Pablo Prieto, nos ha constatado que Sant Martí se encuentra hecho una 'piscina' a media mañana. De hecho, el propio Prieto, en nombre del club mercadalenc, lamenta la situación que se está viviendo este sábado: " Conforme estaban las previsiones meteorológicas e información del temporal, ¿crees que no se debería haber suspendido la jornada?. ¿Tanto hay que arriesgar con los niños?", es la reflexión que ha hecho el presidente rojiblanco a la Junta Insular de Menorca. "Decenas de familias con sus coches arriba y abajo y para nada", lamentaba Prieto, que no ha obtenido respuesta de la JIM, cuyo presidente, Virgili Juaneda, se encuentra fuera de la Isla por temas personales.
El propio Pau Carbonell, delegado de los árbitros en la Isla, asegura que se han suspendido varios partidos, "debido a la gran cantidad de agua que lleva cayendo desde hace muchas horas en la Isla. Y algunos de los terrenos de juego ya no pueden absorber más agua", manifiesta el colegiado menorquín.
Ya de cara a esta tarde, y en cuanto a los encuentros de Tercera División, CE Mercadal-Ferriolense; y de la Regional Preferente, Atlètic Ciutadella-CE Ferreries y CCE Sant Lluís-UE Sami, toca esperar a ver si remiten las lluvias y, ayudadas por el fuerte viento que sopla ahora en Menorca, los campos van secándose y permiten la práctica del fútbol. "Ciertamente, para que se suspendan partidos de estas categorías ya de adultos el balón ni tiene que rodar, tiene que ser algo mayúsculo. O que haya tormenta eléctrica, que ya implica un peligro importante", subraya el trencilla.

La Federación de Futbol de les Illes Balears ha emitido este sábado al mediodía un comunicado en el que califica las inclemencias meteorológicas de "fuerza mayor" y anuncia que en caso de no ser posible un desplazamiento no será considerado incomparecencia.

El Independiente-Sporting, suspendido
Por otra parte, en la Liga Autonómica femenina de fútbol se ha suspendido el partido entre el Independiente y el Sporting de Mahón que debía jugarse este domingo por la tarde en Mallorca. Partido suspendido por el mal tiempo y que podría acabar jugándose en la festividad del 1 de marzo ya que ambos clubes se han puesto de acuerdo.

Y al final, tras unas horas de dudas, se ha suspendido este sábado el encuentro entre el CCE Sant Lluís y la UE Sami de Regional Preferente.