Ángel Pulido se lleva el balón con Salvà en el suelo en una imagen del partido de ida | M.A. Borràs

TW
0

Tras la aciaga jornada pasada, Penya Ciutadella y Mercadal encaran sus duelos ante Llosetense y Campos con el convencimiento de sacar tres puntos vitales para regresar a la senda idónea en su intento de huida de la zona peligrosa.

No hubo continuidad para el Penya en Inca y ahora toca afrontar otra cita capital ante un Llosetense que llega dispuesto a recuperar lo perdido ante el Platges para seguir peleando por la cuarta plaza. Ángel Pulido, zaguero del cuadro gualdiazul apunta sobre el encuentro de esta tarde que «cada partido es una final, sobretodo en casa, debemos sumar sea cual sea el rival». Quiere darle continuidad el Penya a su triunfo hace dos jornadas sobre el Ciudad de Ibiza tras caer ante el Constància «de forma injusta, fuimos superiores y merecimos ganar aunque el punto habría sido bueno» indica el futbolista.

Sobre el conjunto que prepara Nico López, quinto a tres puntos del Alcúdia, Ángel afirma que «es de los mejores de la categoría, pero estamos con buenas sensaciones y somos capaces de vencerles, hay que intentar que no estén cómodos, que no puedan pensar y llevar el partido al terreno físico». A cinco puntos de la salvación, el de Ferreries advierte que la salvación es factible «la realidad es complicada pero estamos a dos partidos, es posible y creemos que lo vamos a conseguir; no son palabras, es el sentir de todo el vestuario, cuerpo técnico y club, muy unidos todos y esto ayuda a afrontar una situación así» concluye. Para el partido, Pere Vadell tiene la baja de Fabri por ciclo de cartulinas.


Mercadal

La derrota padecida ante el Ferriolense ha dejado al Mercadal en una tesitura más complicada, con solo cinco puntos de margen sobre el descenso. El triunfo es indispensable ante un Campos –al que aventaja en dos partidos– obligado también a ganar y que estrenará en la persona de Miki Arjona a su nuevo técnico tras la destitución de Juan Mas. Partido para debutantes pues en el bando rojiblanco lo hará Carlos Saura. Sobre la cita de este domingo y la marcha del equipo, Toni Fedelich apunta que «llevamos varios partidos sin puntuar. Vamos a jugar ante un rival directo y hay que ganar sí o sí». Los campaners también se la juegan y por ello la cita es capital para ambos conjuntos, al respecto Fedelich indica que «será complicado porque ellos tienen más necesidades, debemos sacar los tres puntos e impedir que los de abajo saquen la cabeza». Cuestionado por la llegada de Saura, el de Ciutadella afirma que «es un jugador experimentado que nos ira bien, pero no se trata tan solo de marcar, en defensa recibimos más goles de los que deberíamos; no hay que perder tantos balones y finalizar».