Fedelich asegura que el ánimo ha crecido en el Mercadal tras el último triunfo. | MIQUEL A. BORRAS

TW
0

Conforme avanza la competición en la Tercera División, de cada vez los partidos de los dos equipos menorquines, CE Mercadal y Penya Ciutadella, van adquiriendo una mayor trascendencia, en sus retos de asegurar la permanencia cuanto antes y llegar al final de la competición con vida, respectivamente. Y esta tarde, tanto los hombres de Lluís Vidal como la escuadra de Pere Vadell tienen choques muy comprometidos y ante equipos de entidad este curso, pese a encontrarse en el ecuador de la clasificación;en el Municipal de Sant Martí ante el Felanitx, una de las sensaciones de la liga, y a domicilio en el feudo del ex Segunda B, Binissalem.

El CE Mercadal, que verá estrenarse como local al delantero murciano Carlos Saura y recupera a Robert Pulido– de viaje–, recibe a las 16:30 horas a un Felanitx peligroso este año, muy bien reforzado en todas sus líneas y que deambula por la zona media-alta de la tabla en Tercera División. No obstante, en el vestuario rojiblanco tan solo se pronuncia la palabra victoria, conscientes que sumar los tres puntos les mantendrá alejados de la zona caliente de la clasificación.

Para uno de los veteranos del equipo, el ciutadellenc Toni Fedelich, «el equipo está bien, más motivado después de la victoria de la semana pasada en Campos», señalaba ayer, preocupándose más de su juego que del Felanitx. «La verdad es que no hemos hablado mucho del rival, ya que sabemos que si nosotros ponemos todo de nuestra parte lo sacaremos adelante».

Un Fedelich muy consciente de la importancia de los partidos en el Municipal de Sant Martí. «Sabemos de lo importante que es no dejar escapar más puntos en casa, más contra rivales directos», piensa en voz alta, teniendo claro que aún queda trabajo por hacer para cerrar la permanencia matemática. «Somos conscientes que no nos podemos descuidar ni relajar. Ahora vienen unos partidos relativamente asequibles y hay que sacar el máximo de puntos para salir de la zona de riesgo». Por lo tanto, «los tres puntos de esta tarde harán buenos los logrados la semana pasada». Finalmente, Fedelich, que regresó al Mercadal procedente del Ferreries de Regional, ve una Tercera muy dura. «El equipo es muy joven y vernos en esas posiciones, con el descenso cerca, no ayuda y es imposible no sacar números tras cada jornada. Pero el 'míster' lo tiene claro y nos remarca lo importante de sumar 4-5 victorias cuanto antes para cumplir el objetivo».

Por su parte, en el seno del Penya Ciutadella, que pierde por tarjetas a Pule, se palpa optimismo pese a lo complicada de la salida de hoy a Binissalem. Para el joven defensa Dani Marquès, «es un partido importante, como todos los que nos quedan. Estamos bien, con moral y compitiendo muy bien y si seguimos así tenemos cosas que decir», piensa el lateral. Del difícil rival de esta tarde, dice Dani que, como histórico, además «tiene jugadores técnicos, les gusta tener el balón y es un equipo fuerte. Pero sabemos que haciendo las cosas bien y minimizando fallos podemos hacer algo. Vamos a Binissalem a ganar». El joven zaguero ve ahora una plantilla «más que capacitada para sumar puntos, tanto dentro de como fuera. En casa hay que ser fuertes y seguir el camino y fuera, todo lo que no sea perder nos va bien. Vamos a intentar ganar cada partido, sea donde sea».

Marquès, ex Atlètic Balears y CD Menorca de División de Honor, toma como referencia el último partido ante el Llosetense. «Es el camino a seguir, los partidos como el Ciudad de Ibiza, Constància o Llosetense. Si queremos seguir vivos hasta el final de temporada tenemos que competir como ahora lo estamos haciendo. Conseguiremos la salvación luchando y compitiendo; no hacerlo sería una equivocación», finaliza.

En el Penya, de momento, fuera las matemáticas

Ir partido a partido es el mensaje en el Penya, sin sacar calculadoras por ahora. «Este año todo el mundo suma puntos y puede ganar a todos. Si no sumamos puntos y no hacemos lo que sabemos, las matemáticas sirven de poco y estoy seguro que tenemos mucho que decir», exclama Dani Marquès. «Algunos nos dan por muertos y todavía queda mucha liga. El equipo está convencido de que se puede hacer, a pesar de la dificultad que supone, más con la moral arriba. Lucharemos y competiremos cada partido para sacar al Penya adelante y ya charlaremos y haremos de matemáticas cuando sea hora».