Lluís Vidal | David Arquimbau

TW
4

Lluís Vidal asumirá, salvo que se produzca un improbable giro copernicano en las próximas fechas, la dirección del proyecto juvenil del Atlético Villacarlos al inicio de la próxima temporada. El preparador mahonés, tal y como desveló este diario el pasado mes de febrero, dará por concluido su ciclo en el CE Mercadal al finalizar la campaña en curso y es la opción que más agrada ?aunque no la única, si bien existe un principio de acuerdo entre las dos partes? en Es Castell para ocupar el banquillo de su primer equipo sub 19 durante los próximos dos años.

La intención de la directiva que lidera Joan Quevedo, quién ya agota su primer año en la presidencia de la entidad del Este insular, es promover un plan de acción que permita en un plazo bienal conseguir el ascenso a División de Honor Juvenil, y en ese sentido es absoluta la convicción en que Vidal, el mejor y más reputado técnico del concierto insular, encaja como rostro idóneo para materializar el objetivo.

No en vano, la experiencia de Vidal en estas lides es considerable, en tanto que ascendió al CD Menorca al máximo nivel juvenil español en 1989 y en 2012 ?único entrenador de la Isla que ostenta dos ascensos a ese nivel?, obrando además una difícil permanencia en 2012/13, tras la que inauguró su periodo en Sant Martí, ahora de cercano epílogo, y donde ha delineado los mejores años en la casi centenaria cronología del Mercadal.

El acuerdo con Vidal, sobre el que el presidente del Villacarlos «ni afirma ni desmiente», como también rechazó manifestarse el entrenador de Maó, totalmente centrado en encarrilar la permanencia del Mercadal en Tercera División, pero muy, muy avanzado según ha podido contrastar esta redacción, se prolongaría dos temporadas desde la 2017/18 y es en exclusiva para regir los destinos del banquillo del primer equipo juvenil del club, que hasta hace pocas fechas ha ocupado José Luis Bahamonde, fulminado a cuatro jornadas del cierre del torneo balear sub 19, y que apunta a la Unión.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de abril en Kiosko y Más