Un instante de la goleada que endosó la Unión al Dosa en San Carlos (7-1) | Gemma Andreu

TW
14

Unión y Sporting mantienen el pulso por el título y el ascenso a Liga Nacional por extensión tras la disputa de la décimo cuarta jornada en el campeonato de Liga insular juvenil, en la que ambos conjuntos sumaron nuevas victorias (sobre el Dosa los de San Carlos; ante el Alaior los de Bintaufa), por lo que el liderato y la ventaja de cuatro puntos sigue intacta para los unionistas cuando restan cuatro citas para que el torneo eche el cierre.

La Unión solventó con una facilidad incluso inesperada su compromiso del domingo anterior con el Dosa, al que endosó un contundente 7-1 en San Carlos. Los de Ciutadella, cuartos en la tabla clasificatoria con 24 puntos, se vieron desbordados de principio a fin. Los dobletes de Pancho y Musa, además de los goles de Joel, Omar y Yassin, dieron forma a una victoria local sin réplica. Marc Saurina hizo el tanto del honor visitante y la Unión ya apila cinco triunfos consecutivos (y suma 35 puntos, persistiendo como el conjunto más realizador, con 38 dianas en catorce partidos).

Mayor equilibrio registró el enfrentamiento entre Sporting de Mahón y Alaior en Bintaufa, que declinó para el cuadro local un gol del catalán Adrià Ruiz a los 66' de juego para consumar la sexta victoria seguida de los blanquiazules (décima en las últimas once jornadas), que permanecen al acecho del líder (31 puntos).

En el resto de la jornada, destacar el triunfo del Villacarlos B sobre el Menorca B (2-1). La reedición de la final de Copa permite a los de Es Castell asentarse en la tercera plaza en solitario (27 puntos). El otro duelo de filiales, protagonizado por Ferreries y Penya Ciutadella en feudo azulgrana, también tuvo un desenlace favorable al cuadro local (3-2), que avanza al sexto lugar.

Completó la décimo cuarta fecha liguera la victoria del colista Atlètic Ciutadella sobre el Sant Lluís por 2-0, segunda que celebran los bermellones en lo recorrido de competición.

La liga se detiene durante este fin de semana debido a la celebración de la Semana Santa, y se reactiva con la disputa de la jornada 15, el 29 de abril, en la que la Unión visita al Sant Lluís, el Dosa recibe al Ferreries B, el Penya B al Villacarlos, el Sporting juega en campo del Menorca B y el Alaior se mide con el Atlètic Ciutadella en Los Pinos.