David Mas, sujetado por un rival, intenta controlar el balón | Gemma Andreu

TW
0

Esprint final para Mercadal y Penya Ciutadella que afrontan con renovados ánimos e ilusión la primera de las cuatro finales que restan. Ganar a Alcúdia y Felanitx es el primer paso para mantener intactas sus opciones de permanencia a falta de cuatro jornadas para la finalización del torneo.

Tras dos semanas en positivo frente a rivales de calibre, el Mercadal afronta otro choque de máxima exigencia en la visita a Sant Martí del Alcúdia, en zona de play off y mejor equipo a domicilio. «Nos quedan cuatro partidos, nos lo jugamos todo por el todo» indica Lluís Vidal al que le preocupa «ver como afecta el parón» después de alcanzar esa dinámica positiva. Sobre el cuadro de Pep Barceló, el técnico rojiblanco afirma que «es muy equilibrado, fiable y sabe a lo que juega pero tenemos armas para combatir su juego. Queremos ganar los tres puntos, es un deseo y una obligación». Cuestionado por el vestuario, Vidal afirma que «está animado y trabajando para intentar sacar adelante estos partidos. Ahora comienza una pequeña liguilla para nosotros y deberemos aguantar la presión final». No piensa en resultados ajenos «dependemos de nosotros pero está claro que al terminar no puedes dejar de ver que han hecho los rivales». Tiene la duda de Robert para recibir a un Alcúdia que no contará con Sergio Perelló –su máximo goleador– por tarjetas. El cuadro de Barceló, cuarto, tiene una renta de seis puntos sobre el Llosetense que figura en la quinta posición de la tabla.

Animado por el triunfo logrado frente al Campos y habiendo recuperado efectivos, el Penya acude a la cita con el Felanitx dispuesto a seguir enganchado. Un rival que nada se juega pero que «intentará acabar lo mejor posible» como apunta Pere Vadell. Para el técnico gualdiazul «hay que salir a darlo todo, si vencemos tendremos muchas posibilidades pero si no lo hacemos, habrá que ver otros resultados y estaremos obligados a ganar los tres partidos que restarán». El Penya, que no presenta bajas, ha mantenido el habitual ritmo de trabajo «no queremos dejar nada al azar» indica Vadell que afirma que «vamos con la intención de ganar y si no se puede, sumar. Un punto no es mucho pero peor es nada, hay que ver como se presenta el partido». Cuestionado por si piensa en resultados extraños que suelen producirse, Vadell dice que «sí, pero si no sumamos da igual lo que hagan los demás. No pensamos más que en el Felanitx, hay que estar intensos y concentrados, dar lo mejor de nosotros». Es la hora de la verdad para Mercadal y Penya Ciutadella.