Manu Farrando, del At. Baleares | Redacción Menorca

TW
0

En el primer encuentro con participación menorquina en las eliminatorias por el ascenso o descenso a Segunda División o Segunda B, el Algeciras en el que milita David Camps, cayó este sábado eliminado frente al Atlético Astorga tras caer en la tanda de penaltis después de que la escuadra local igualara el 1-0 que llevaban los andaluces de renta de la ida. El equipo leonés marcó gracias a un cabezazo de Roberto Puente a la salida de un saque de esquina a los 22 minutos de partido.

Al término de los noventa minutos se disputó la prórroga en la que tampoco se movería el marcador para llegar a los lanzamientos desde los once metros en los que el Atlético Astorga estuvo más acertado al convertir sus cinco penas máximas. Con 3-2, David Camps, que fue titular, lanzó el suyo fuera y los de casa no fallaron para certificar el pase de ronda para seguir buscando el ascenso a Segunda División B.

En la jornada de este domingo, cuatro futbolistas menorquines disputarán los encuentros de vuelta con sus respectivos equipos. Así, el Atlético Balears de Manu Farrando devuelve visita al Toledo (12 horas) que prepara el exazulgrana Onésimo con triunfo parcial de los palmesanos en la ida (1-0). En el duelo por eludir el descenso a Tercera División, el Atlético Levante del ciutadellenc Andreu Hernández buscará mantener la categoría en el feudo del San Sebastián de los Reyes (18 horas) tras el 0-0 del primer choque. Para el ascenso a Segunda B, el Poblense de Aitor Pons recibe al Castellón (11'30) en un partido con todo por decidir tras el 0-0 en Castalia. Por último, el Deportivo Aragón de Xiscu Martínez, defenderá el 4-1 logrado frente al Calahorra (18 horas) para lograr el ascenso en la eliminatoria entre campeones.