Satisfecho. David Mercadal admite que formar parte de la familia blaugrana internacional supone «una grata experiencia». El menorquín, aunque admite que le gusta competir, se decanta ahora mismo más hacia la vertiente formativa | D.M.

TW
5

El joven futbolista menorquín y diplomado en INEF, David Mercadal Pons, irrumpe por segundo verano consecutivo en la estructura formativa del FC Barcelona.

Mercadal, de 26 años de edad, nacido en Maó y recientemente fichado por el equipo de regional del CCE Sant Lluís (si bien forjado deportivamente en la factoría del CD Menorca, club del que su abuelo, Deseado Mercadal Gelabert, es presidente de honor), permanecerá entre el inmediato 24 de junio y el próximo 5 de agosto en Austria primero y Suiza después para ejercer como uno de los responsables de los campus formativos que articula el Barça por medio de la FCB Escola Internacional, modelo de escuela de fútbol del club catalán, dirigido a niños y niñas de 6 a 18 años, y que tiene como principal objeto, además de la formación, la expansión de la marca Barça a lo largo de la geografía internacional.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de junio en Kiosko y Más