Exjugadores, directivos y el ayuntamiento se citaron al lado de la placa que recuerda el mítico campo | Gemma Andreu

TW
1

Día muy emotivo y para la nostalgia este jueves para la familia del histórico Atlètic Ciutadella ya que por la tarde la presidenta, Esperança Juaneda, flanqueada por algunos directivos, los concejales Josep Juaneda y Noemí Camps, el presidente de la JIM, Virgili Juaneda y los exjugadores, Joan Raga y Nardo Pons, descubrieron la placa conmemorativa en el lugar donde hubo el primer campo de fútbol de Ciutadella, en el parque de la calle Gustavo Mas. Un espacio en el que el Atlètic, saliente de la unión entre el Ciudadela y el Minerva, jugó tantos años, inaugurado el 1923 con un amistoso ante la Unión.

«Nos llena de emoción»

Fue sin duda un acto emotivo, con dos de los jugadores de la época, que revivieron momentos para recordar aquellos años de gloria. El histórico Pedro Carretero quiso valorar «las grandes sudadas que protagonizaron aquí estos jugadores, en un campo muy importante para Ciutadella». Por su parte, entre emociones y risas, Nardo Pons aún recordaba «los pedruscos que había en el campo. No se tirarían no hoy día con aquellos campos». Mientras, Joan Raga hablaba de las malabares «por no caernos. Además, las zapatillas eran tacos. Fueron años preciosos».

Juaneda quiso agradecer la predisposición del ayuntamiento en llevar a cabo esta placa y Pedro Torres, fue claro: «Aquí se han forjado los mejores jugadores de Ciutadella, como Nito Bagur, Biel Taltavull u otros, ex Primera».