El grupo que participó en la primera sesión de la pretemporada | Sergi Garcia

TW
0

El quinto equipo menorquín de la Liga Nacional Juvenil ya está en marcha. El Penya Ciutadella Esportiva empezó la pretemporada un curso más -el cuarto- a las órdenes del entrenador Lluís Simonet, que cuenta inicialmente con un grupo de trabajo de 25 jugadores.

Pendientes del calendario y fijada la fecha de inicio de la competición el 27 de agosto, el técnico ciutadellenc entiende hallarse ante una temporada «más complicada que la anterior», producto del descenso del Atlético Baleares de División de Honor y la experiencia adquirida por el resto de equipos. En este sentido, Simonet tiene claro que «el objetivo será obtener los puntos necesarios para salvarnos y a partir de aquí cualquier mejora será bienvenida».

El Penya mantiene una base sólida e importante del curso anterior, que complementa con nuevos integrantes, jugadores del juvenil B, un par de cadetes y otros tantos a prueba de la órbita de poniente. Advierte el responsable técnico que «si nos conformamos con lo que hicimos el año pasado o piensan que será suficiente, nos equivocaremos».

Recuerda Simonet que «el inicio de la temporada pasada a nivel emocional fue perfecto, pero si pasa al revés habrá que estar preparados ante la desconfianza y las dudas que pueda generar». Reconoce el técnico ser de «un nivel de exigencia alta», es la manera de preparar a los jugadores «a estar concentrados, aprender, mejorar y disfrutar, aspectos todos que deben servir si en algún caso surge un futuro en categoría superior».

Lluís Simonet ha reducido a siete los partidos de preparación para evitar cargar de entrada la exigencia competitiva.