Estefa Rodríguez fue la máxima goleadora (23) el curso pasado

TW
3

Apuesta por la continuidad, merecido premio al ascenso, oportunidad de crecer en una categoría superior y los puntales necesarios, previo ajuste presupuestario, para dotar a la plantilla de un plus de calidad y experiencia ante la nueva aventura competitiva que les aguarda. El Sporting de Mahón inicia a partir de este jueves (20 horas) la travesía preparatoria que le llevará al debut en la Segunda División, el día 3 de septiembre, en el estadio del Pallejà barcelonés.

La valenciana Jessi Hidalgo es este miércoles la única incorporación confirmada -y anunciada en «Es Diari» hace una semana-, aunque la dirección deportiva del club rastrea con intensidad el mercado para incluir en el nuevo proyecto una defensa central y una «nueve». Por el despacho blanquiazul transitan nombres e imágenes, «pero no queremos precipitarnos», apuntan desde el Municipal Maonès, «vamos a hacer pocos fichajes, pero queremos acertar e incorporar las mejores opciones que estén a nuestro alcance».

De momento, pues, es seguro que junto a Jessi se pondrán este miércoles a las órdenes de Andrés Egea y Chema Mamajón las ya conocidas Paqui Allés, Laura Martí, Zaira Martínez, Vero Muñoz, Irene Olives, Gemma Pons, Laura Ruiz, África Seguí, Ainhoa Seguí, Clara Villanueva, Laura Garrido, Lorena Allés, Seli Florit, la 'pichichi' Estefa Rodríguez, Carol Febrer, Paula Sintes y Ariadna Seguí.

La veterana Mari Martínez anunció su intención de dejar la práctica activa, aunque desde el club no renuncian a un último intento por convencerla. Por otra parte, el carnet de identitad juega una mala pasada Eli Orfila y las jugadoras procedentes del Sant Lluís, Aida Fanals, y Atlético Villacarlos, Mireia Bonilla, cuyo año de nacimiento (2013), les impide ser fichadas hasta que cumplan 15 años, edad mínima para jugar en categoría nacional. El Sporting ha solicitado un permiso especial.

Abonos

La junta ha decidido que los socios del club tendrán el acceso gratuito a los partidos, se pondrá a la venta un abono de 50 euros para los trece partidos de la temporada y la entrada general, en taquilla, costará cinco euros.