TW
3

El trabajo a destajo que está realizando la comisión deportiva del Sporting de Mahón de la Segunda División femenina encabezada por el presidente, Fernando Osuna; y el entrenador, Andrés Egea, sigue dando sus frutos de cara a esta próxima e histórica temporada 2017-18 en la categoría de plata. La entidad azulada confirmó ayer por la tarde a «Es Diari» las incorporaciones de dos nuevas e ilusionantes jugadoras. Se trata de la guardameta, Marta Gayà Coloma, nacida el 1994 y natural de Gata de Gorgos (Alicante). Gayà acumula ya varias experiencias deportivas en el mundo del fútbol, tales como CD Dénia, Elche CF en la misma Segunda División o Levante UD B. Además, la nueva portera del Sporting de Mahón defendió la camiseta del primer equipo femenino del Levante UD y del Fundación Cajasol Sporting de Huelva, de la Liga Iberdrola Femenina (Primera).

Así mismo, como corroboraron a este diario el propio Osuna y el director técnico de la entidad del Municipal de Bintaufa, José Villalonga, ayer mismo se incorporaba al grupo– ya de manera oficial y definitiva– la jugadora de banda ofensiva de origen colombiano, Joselín Mulato Balanta, nacida como Gayà el 1994 y en su caso procedente del CD Generaciones Palmiranas, de la Liga Valle de Colombia. La nueva jugadora del conjunto menorquín cuenta en su currículum el hecho de haber formado parte de la Selección Colombiana Sub 20 que disputó el campeonato suramericano de Uruguay, en enero del 2014.

Estas novedades en el seno 'sportinguista' se unen a la de la semana pasada de la valenciana, Jessi Hidalgo, que se convertía en el primer fichaje para el cuadro de Andrés Egea, procedente del Mistata CF del Grupo VII de la Segunda División y con pasado en el Valencia CF.