Guillem Martí se zafa de la presión del capitán del Ferriolense Javi Llaneras | M.A. Borràs

TW
1

Si el fútbol se define como un estado de ánimo, el Mercadal lo está reforzando en positivo a pasos agigantados. El equipo que dirige Julián Calzada atrapó un merito empate en el campo del Ferriolense y prolonga hasta cuatro las jornadas consecutivas puntuando (3 victorias y 1 empate).

Salida fuerte del Ferriolense, intensa, pero sin capacidad de generar ocasiones. El paso de los minutos permitió al conjunto menorquín posicionarse y sentirse más cómodo sobre el rectángulo de juego. Así, en el minuto 18, el Mercadal armaba un contraataque, el esférico llegaba a la posición de Luis Martínez, que recortaba a un defensa y desde la frontal del área conectaba un tiro raso que superaba a Álex. Era el cuarto tanto de la temporada para el interior mahonés. El Mercadal se hacía con el control del juego frente al nerviosismo de los hombres de Álex Calero. Y en una nueva acción a la contra, de nuevo Luis pudo elevar el 0-2 al marcador.

Tras el descanso, salida en tromba del Ferriolense, dispuesto a dar la vuelta a la situación. El resultado fue prácticamente inmediato y apenas sobrepasado el cuarto de hora, Bussy se estrenaba este curso y empataba. El Ferriolense no pudo ir más allá. De nuevo topó con la disposición del adversario menorquín, que apenas permitió más llegadas con peligro a la portería defendida por Jandro. Los cambios de jugadores y del dibujo táctico de Julián Calzada permitieron realizar un correcto ejercicio de contención ante las acometidas palmesanas. Empate justo.