Los asistentes al acto de presentación de la sexta Trobada impulsada por la AHFM | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Saló Gòtic del ayuntamiento de Ciutadella fue el marco elegido para la presentación de la 6ª Trobada Històrica del Futbol Menorquí, que tendrá lugar el día 6 de diciembre (miércoles), en el Teatre de Calós, de 18.30 a 20.30 horas.

Este año el protagonismo recaerá en el Penya Orient/Ciutadella que cumple 40 años desde que lo fundara Federico Bosch. Al acto asistieron la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, el concejal de Deportes, Josep Juaneda, el presidente del club de Son Marçal, Xec Pons y de la AHFM, su presidente Pedro Torres y el coordinador Paco Perea.

Como es costumbre, la gala se dividirá en dos bloques. En el primero tendrá lugar la 6ª Trobada donde se premiará a los protagonistas de la temporada 2016/17.

El Sporting de Mahón femenino por el histórico ascenso a la Segunda División, los premios a los «Destacados» de la pasada campaña con un total de 27 finalistas, los «Goles Centenarios», los «Finales de Ciclos Deportivos» a entrenadores, que esta vez serán para Lluís Vidal y Julián Calzada, al concluir sus etapas en el Mercadal y Alaior, respectivamente.

En el apartado de los «Reconocimientos Especiales» del año 2017, los distinguidos serán la compañía Transmediterránea por su centenario, la Clínica Juaneda por su 25 aniversario desde que se implantó en Menorca, el AM Fútbol 7 Popular por su vigésimo quinto aniversario, y al actual técnico del Penya Ciutadella de Regional Preferente, Pere Vadell por cumplir un cuarto de siglo en los banquillos del fútbol menorquín.

Penya Orient/Ciutadella

En la segunda parte de la gala, todo el protagonismo será para el club que presiden Bep Capó y Xec Pons. La entidad alcanza este curso su cuarenta aniversario y desde hace tiempo es el club referente de Ciutadella. El Penya actualmente cuenta con una de las mejores canteras de Menorca y ha estado un lustro en la Tercera División.

Actualmente su conjunto juvenil milita en la Liga Nacional y cabe recordar que también militó en la División de Honor Juvenil. En el acto se distinguirán a los ochos presidentes del club y a las plantillas más emblemáticas, que fueron las que consiguieron los ascensos a Tercera División y a la División de Honor Juvenil.