Enrich, con el campo de Sant Bartomeu de Ferreries al fondo | J. J.

TW
0

El parón en Tercera División por las selecciones UEFA lo ha aprovechado Llorenç Enrich (Ferreries, 1984), entrenador del Santa Catalina, para desconectar y estar con su gente, en la Isla. De visita al Municipal de Sant Bartomeu, el 'míster' de Ferreries ha hablado con «Es Diari» de su vida, de la Tercera, del CE Mercadal, de la actualidad del fútbol menorquín... Enrich, en posesión del Nivel 3 y 'profe' en el colegio Santa Mònica mallorquín, vive con pasión su paso por los banquillos en Tercera, pese a sus tan solo 33 años. «Desde pequeño me ha gustado mucho el fútbol y cuando iba al campo ya me gustaba fijarme en los entrenadores; entender el juego, analizar partidos, gestionar y tomar decisiones. Debido a mis estudios, me gusta relacionar la psicología con el deporte y de esta manera saber gestionar jugadores de manera más eficiente», nos dice, como carta de presentación.

'Míster', su año 2 en el Santa Catalina, ¿Valoración sobre el equipo y su actual situación en la tabla?

?Después de un final de la primera temporada muy bueno, iniciamos la segunda con expectativas un poco más elevadas, siempre teniendo el primer objetivo de la permanencia. El inicio de liga fue bueno, ganando al Mercadal a domicilio; pero entre lesiones, bajas y un calendario sin tregua, sufrimos una mala dinámica de resultados y a día de hoy estamos en una situación ajustada, tanto por abajo como a media tabla.

Queda claro que la liga será muy dura por abajo y mirando de reojo qué pasa con los Segunda B baleares...

?Es una liga muy igualada, en la que cada semana tienes una final contra un rival directo. Óbviamanente, hay tres equipos por encima del resto; 7-8 equipos que se disputarán la cuarta plaza y el resto nos jugaremos la zona media y baja de la clasificación. La situación con los Segunda B ajusta aún más la situación clasificatoria.

¿Cómo ve la actual Tercera si la compara con la de antaño cuando era espectador?

? Está muy igualada, la mayoría de equipos recién ascendidos han subido el nivel competitivo de la liga y cada fin de semana es un duelo muy disputado. Esto se refleja en la competición, con la distancia de puntos muy ajustada.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de diciembre en Kiosko y Más