Imagen de Enrich en el partido RCD Mallorca-RCD Espanyol, en Cornellà-El Prat, donde debutó en Primera

TW
0

«He cumplido un sueño, pero mañana vuelvo a entrenar con el filial», decía un joven Sergi Enrich en aquella temporada 2009-10 en la que, debido a las ausencias en el RCD Mallorca de tres de los cuatro delanteros? Aritz Aduriz, Víctor Casadesús y Pierre Webó?, el técnico, Gregorio Manzano, decidía convocar y hacer debutar al delantero de Ciutadella. Enrich debutó con 19 años en Primera frente al RCD Espanyol, sustituyendo en el estadio Cornellá-El Prat a Fernando Varela, en el minuto 67. Para este 'jovenzuelo' han pasado ya nueve temporadas y este pasado sábado en el encuentro que jugó su actual equipo, la SD Eibar, en Las Palmas, Enrich cumplió los 100 partidos en Primera División.

Si hace unas semanas Enrich sumaba los tres dígitos con la zamarra del conjunto de Ipurua, en Gran Canaria el ciutadellenc batió otro récord, con el que se suma ya a los otros dos centenarios menorquines en Primera: los míticos, Biel Taltavull (174) y Nito Bagur (131). La diferencia es que el delantero eibarrés lo ha logrado en menos temporadas y con 27 años, gracias en buena medida a su récord absoluto en LaLiga Santander de partidos jugados de manera ininterrumpida con el Eibar, sumando ya la friolera cifra de los 94.

Enrich, en el mejor momento sin duda de su trayectoria, rebosaba satisfacción este lunes con su centenario en Primera. En palabras en exclusiva a «Es Diari», reconocía que «nunca habría imaginado llegar a los cien en Primera, muy orgulloso de como me ha ido todo y como me lo he ganado día a día, trabajando mucho para llegar a Primera. Disfruto de la élite y afronto cada entrenamiento y cada partido como si fueran el último, con la máxima ilusión y ganas».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de enero en Kiosko y Más