El Barcelona repitió ante el Sporting el resultado de la primera vuelta | Javier Coll

TW
6
  • FC BARCELONA B 3
  • SPORTING 0

Se cumplió la lógica y el Sporting de Mahón cayó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante el filial del Barça femenino, que fue muy superior durante los 90 minutos.

Aun así, el equipo dirigido en esta ocasión por José Villalonga, a la espera de poder incorporar un entrenador que sustituya a Andrés Egea, aguantó las acometidas locales hasta bien entrada la primera mitad, un 0-0 sorpresa para las locales y con opciones de gol para las isleñas. Sin embargo, el Barcelona se adelantó en el minuto 39 tras un buen disparo de Teresa Morato, que desde los once metros y con potencia batió a Gayà. El Sporting quedó tocado y más con el segundo tanto casi consecutivo, cuando el 1-0 parecía un buen resultado para llegar al descanso. El acierto de Ainhoa aniquiló las mejores perspectivas visitantes y mermó su capacidad de reacción.

En la segunda mitad, el Sporting intentó llegar con peligro a la meta defendida por Andrea Giménez, pero esta apenas tuvo que intervenir. El Barcelona decidió dormir el partido, con una ventaja importante en el marcador y aguardar su momento para sentenciar. Y eso ocurrió en el minuto 83, en una acción culminada por Berta que puso el 3-0 definitivo y mantiene al Sporting en una situació incómoda en la tabla.