Penya y Unión reeditarán hoy la última final de Copa, en lo que será un compromiso fundamental para ambos equipos | Gemma Andreu

TW
0

La Liga Regional, que dejó atrás el fin de semana anterior la primera mitad de competición, consume entre hoy y mañana su décima jornada, primera de la segunda vuelta, que incluye partidos que apuntan a arrojar un impacto evidente en el actual orden clasificatorio.

Hoy a la tarde, Penya Ciutadella y UD Mahón reeditan la última final de Copa, en lo que asimismo se entiende un duelo fundamental para ambos conjuntos. Los de Pere Vadell, sextos, a siete puntos de la cima, tratarán de apurar una de sus últimas opciones de reengancharse a la lucha por el título, lo que indefectiblemente pasa por ganar. En una situación menos urgida reside el cuadro unionista, que es tercero, a dos puntos del líder, Sporting, pero que sin embargo todavía no ha ganado en la presente liga a domicilio (dos empates, dos derrotas; contraste máximo en relación a su eficacia como local, en que ha ganado sus cuatro duelos).

Y prolongar el hegemónico plano que desde su triunfo en la pasada Liga ha trazado en el circuito insular el equipo de Juan Romero reclama empezar a sumar de tres en tres afuera de San Carlos. Por extensión, se trata de una ocasión propicia para descartar de forma definitiva a los de Son Marçal, que la Unión afrontará con las seguras ausencias de David Mas y Cardona por sanción.

Ses Canaletes

Otra de las citas cumbre de esta décima fecha liguera se dilucida en Ses Canaletes, también hoy, donde el hasta el momento invulnerable líder Sporting visita a un Sant Lluís siempre incómodo, como incapaz también hasta ahora de hilar un par de victorias consecutivas que le impulsen de lleno a la lucha por el primer lugar. Quizá sea esta la ocasión del Sant Lluís de fragmentar esa irregularidad. De lograrlo, se convertiría en el primer conjunto que echa el lazo al Sporting, y evidentemente aumentaría sus posibilidades de pelear por lo máximo.

Mañana, el Ferreries, instalado en el segundo lugar (a un punto del líder), visita a un Alaior que le dejó sin margen en la Copa para acceder a semifinales y que en Los Pinos, en Liga, ha derrotado a Penya, Unión –siete días atrás– y 'robado' puntos al Sami. Un auténtico examen para los de Yeray e Iván.

La jornada –descansa el Atlètic– se completará en Los Nogales, con la visita del Sami (cuarto, a -3 del Sporting) al Migjorn, un compromiso que los de Tóbal Tudurí deben solventar en signo favorable para acotar una racha sin ganar que ya supera el mes –no vencen desde el pasado 27 de enero– y mantener firme su candidatura al título.