Estefa se lamenta tras una ocasión perdida. | Gemma Andreu

TW
5
  • CF PARDINYES 2
  • SPORTING 0

El Sporting de Mahón delineó un considerable paso atrás en sus aspiraciones de permanecer en la Segunda división femenina tras perder por 2-0 en feudo del Pardinyes, su rival más directo en su batalla particular. El equipo menorquín no solo perdió el encuentro, sino que además perdió el golaveraje. Tras esta derrota, las locales se escapan a una distancia de 9 puntos cuando únicamente quedan 12 en juego.

El primer tiempo estuvo dominado por el Pardinyes pero esta superioridad se fraguaba en el centro del campo, puesto que la portería del Sporting apenas pasó por situaciones de peligro. La mejor ocasión leridana llegó con un lanzamiento de Marta que salió ligeramente por encima del larguero de Marta Gayà. Corría el minuto 30 de partido.

El cuadro menorquín, por su parte, se limitó a defenderse aunque no llegó a rematar en ninguna ocasión contra la portería del Pardinyes.

Cuando ya se llegaba al descanso, un enorme caos ante la portería de Marta Gayà -tras el lanzamiento de un corner- fue resuelto por Rosi en el 44´ para adelantar a las catalanas (1-0). Este tanto supuso un mazazo para las jugadoras de Pau Camón, que vieron como todo el esfuerzo defensivo se iba al traste. Tras el descanso, el Sporting adelantó líneas buscando el tanto del empate, pero sus jugadoras de ataque carecieron de efectividad. Cuando parecía que las visitantes podían aspirar al empate, llegaba una contra de las leridanas que culminaba Alexandra con una vaselina que superaba a Gayà (2-0). A partir de ese segundo gol, las menorquinas intensificaron el ataque y a los setenta minutos, un lanzamiento de la joven Paula Sintes obligó a Tati a emplearse a fondo para evitar el primer gol insular. A ocho minutos del final, llegaba la ocasión mas clara para el Sporting, cuando la colegiada señaló libre indirecto tras la cesión de la portera local.

Paula ejecutó el lanzamiento, que estrelló en la barrera. Los últimos instantes fueron un querer y no poder por parte menorquina que no pudieron ni siquiera salvar el averaje frente a un sólido Pardinyes que acabó con diez por lesión de Alexandra. El descenso insular, más cercano (2-0).