Carlos Febrer, del Ferre y el unionista Marc Parpal, luchan por el balón | Gemma Andreu

TW
16

Encuentro entre aspirantes al título que finalmente se decantó para la Unión. Los visitantes en la primera parte gobernaban por un claro 0-3, y acabaron sufriendo para llevarse el triunfo. El duelo estuvo marcado por la expulsión de Toni Fedelich en el minuto 20. El árbitro Javier Moreno consideró que el jugador azulgrana agredió a un contrario en una jugada de estratégia. En el primer tramo del encuentro, la labor del colegiado fue muy protestada por la afición local. Los hombres de Yeray Rodríguez estuvieron muy mal en defensa, y fue su cruz para acabar perdiendo el partido. En el tiempo extra Miquel Pons tuvo en su cabeza las tablas con el Ferre volcado en la portería rival.

Primer desajuste de la zaga azulgrana que fue aprovechado por Calero para establecer el 0-1. Se reclamó fuera de juego. Cuando el electrónico marcaba el cuarto de hora de partido los locales reclamaron un penalti al considerar que un defensor visitante tocó el esférico con las manos. El clímax de protestas se alcanzó con la mencionada expulsión de Toni Fedelich. José rozó las tablas en un saque de corner.

En un nuevo error de la defensa local Camacho pudo anotar el segundo. El Ferre con más empuje que juego, fue apretando y estuvo muy cerca del empate. Fue la jugada que posiblemente marcó el devenir del partido. Berto solo ante Rai, disparó muy alto. Tras desaprovechar la clara ocasión los hombres de Yeray Rodríguez vieron como el encuentro se ponía casi imposible. Dos nuevos regalos de la defensa local fueron claves. En un margen de apenas de cinco minutos, Camacho dinamitó el choque anotando dos goles que ponía en clara franquicia el triunfo de los mahoneses. Los azulgranas quedaron muy tocados. Marc encaró al portero Cristian, y su vaselina se fue rozando el larguero. Pudo ser el cuarto tanto gualdiazul.

Arrancó la segunda parte con los hombres de Yeray Rodríguez intentando anotar un gol que les diera un poco de vida. Los azulgranas a pesar de jugar con un hombre menos lo intentaban. Pasaban los minutos, y la Unión apenas sufría. En el minuto 70, en un desajueste de la defensa mahonesa, fue aprovechado por Carlos para anotar 1-3.

Se animó el Ferre, y Berto casi consiguió anotar un gol olímpico. Los locales dejaban espacios en defensa, y los visitantes no supiero matar el choque. Un grave error del portero Rai en un saque de esquina significó el 2-3. En los ultimos cinco minutos el Ferre creyó, y en el minuto 92, acarició el empate. Un remate de cabeza de Miquel Pons se fue fuera por muy poco. No hubo tiempo para más (2-3).


Otros resultados:

Alaior 3
St Lluís 2

Migjorn 1
At Ciutadella 2