TW
16

Con un ejercicio de perseverancia y creyendo en la apuesta que le ha llevado hasta aquí, el Sporting de Mahón accede a la eliminatoria final tras derrotar a La Unión con el solitario tanto de Miquel Capó que hizo valer el 2-1 de la ida en un encuentro nivelado en su primer tiempo pero de color blanquiazul tras el descanso.

El cuadro menorquín tuvo la paciencia necesaria para madurar el duelo y a un rival valiente en los 45' iniciales pero que en el segundo tiempo acusó el desgaste sobre el césped para acabar inclinándose ante un Sporting superior y que sueña con el ascenso.

El partido fue lo que apuntó Jorge Peña en la previa; igualado, con pocas ocasiones y decidido en una acción de estrategia, como sucedió aunque tras el 1-0 los locales pudieron darle mayor cuerpo a la victoria. El once de José Sánchez –renovado– fue valiente, apretó arriba y oscureció la salida de Rubén gracias a Calo que salió a presionar al '6' local. Al Sporting le costó tener el balón pero en su primera aparición Merca puso a prueba a Fredi quien salvó 1-0. Un fuera de juego dudoso señalado a Dani Sánchez hizo estallar a los visitantes pues se quedaba solo ante Cris. Caminó la cita con fases de dominio alterno pero sin alteraciones en las áreas salvo una volea de Dani Sánchez (37') que se perdió fuera tras recuperación y envío de Álex y una gran jugada de Helenio sobre la línea, con caño incluído, que Rubén tiró arriba.

El segundo tiempo arrancó parejo pero confirmó la mejoría sportinguista que ganó la posesión del cuero que suponía dibujar el escudo protector sobre el portal de Cris. En una segunda jugada tras un córner, Helenio puso el centro perfecto al segundo palo que Capó cabeceó con violencia a la red. La Unión dio un paso al frente y aparecieron los espacios; Juan Carlos remató al travesaño, Fredi puso una gran mano abajo a cabezazo de Jorge y al propio Juan Carlos le hicieron un claro penalti (82') que no sancionó el colegiado. Los cambios finales en los visitantes, con Baba en la medular, no dieron fruto y el Sporting mató el partido en el banderín de córner.