Marc Ametller | J. Alma

TW
5

Más talento de la generación del 95 para el nuevo Mercadal, con la incorporación del jugador ciutadellenc Marc Ametller de las Heras, confirmada en las últimas horas desde la entidad centro insular.

El último fichaje del Mercadal, que ya coincidió con el nuevo preparador del equipo, Tóbal Tudurí, en su etapa de juvenil en el Penya Ciutadella, así como en el curso previo en el Sami, destaca por ser un centrocampista versátil, con capacidad para desenvolverse como central.

Marc, también de trayecto forjado en el exterior de la Isla, integró la 'guarnición menorquina' que en verano de 2013 hizo el trasvase desde el contexto local al equipo sub 19 del Atlètic Balears –junto Joan Sabater, Xiscu Martínez y Manu Farrando, además de Pedro Capó e Ignasi Dalmedo, que recalaron en el equipo blanquiazul de Segunda B.

La temporada pasada, Marc Ametller la inició en el Sami, de Regional, pero tras participar en algunos partidos de Copa, emigró a Inglaterra, donde jugó en las divisiones inferiores.

Por otra parte, también durante la jornada de este martes, el Mercadal concretó la renovación del alaiorenc Eric Barber Orfila, quien seguirá un año más –el segundo– en el proyecto de Sant Martí.

Con el fichaje de Marc Ametller y la continuidad de Eric Barber, los siguientes movimientos del Mercadal para dejar la plantilla perfilada se direccionan en garantizar la renovación de Guillem Martí y de Elliot Galán. Desde el club se espera que ambos respondan afirmativamente a las ofertas que les fueron presentadas días atrás.

Asimismo, desde el club rojiblanco descartan cualquier margen para el regreso de Helenio al equipo –ha jugado en el Sporting durante la anterior temporada– y sí confirman que varios jugadores de perfil joven realicen la pretemporada con el equipo –que arrancará a la semana posterior a la festividad de Sant Martí–, y en función de su rendimiento, se les ofrecerá o no ficha.