Sergi Enrich, el viernes ante la Real Sociedad, intentando salir del acoso de Illaramendi, en Ipurua | EFE

TW
0

Apenas dos días después de que el delantero ciutadellenc del SD Eibar, Sergi Enrich, se impusiera en el particular e histórico ‘derbi menorquín’ en LaLiga Santander ante Jon Bautista de la Real Sociedad (2-1), saltaban de nuevo las alarmas en la enfermería vasca. El delantero, según la información facilitada por IMQ, Aseguradora Médica Oficial de SD Eibar, sufre un importante edema intramuscular en el extensor de los dedos de la pierna derecha, tras un fuerte golpe sufrido en el transcurso del frenético derbi guipuzcoano.

El periodo de recuperación del goleador de Ciutadella, tal y como desvela el parte médico facilitado desde Ipurua, se estima en una semana, por lo que, en principio, Enrich estaría ya disponible para el técnico, José Luis Mendilíbar, de cara al apasionante encuentro que les espera frente al Atlético de Madrid de Simeone, el próximo día 15 de septiembre. Desde el propio entorno del jugador, muy feliz por su activa participación en la primera victoria armera del curso ante la Real, aseguran que tanto Enrich como club tienen claro que en una semana estará de nuevo al cien por cien, tratándose «de un fuerte golpe en el pie».

Calavera, el propio Enrich y Bigas amplían la larga lista de lesionados en el Eibar y junto con Orellana son cuatro bajas que se suman a las ya conocidas de Pedro León, Ramis y Kike García, por lo que esta semana de parón le irá perfecta a Mendilíbar.

«El objetivo es la salvación»

Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, aseguraba ayer que «no se nos tiene que olvidar que el objetivo claro es la permanencia», augurando que va a ser «un año exigente. Ganar a la Real nos da un punto de tranquilidad. Tenemos una plantilla compensada con alternativas», dijo.