Jorge Peña elude a Tiago; ambos han intercambiado las zamarras sportinguista y unionista que llevaron el curso anterior | Gemma Andreu

TW
2

La Copa Regional ya está aquí. La competición que abre la campaña futbolística en la Isla alza este sábado el telón y el torneo arranca con una modificación en su formato.

Como informó «Es Diari» en su edición del 9 de agosto, la Copa se ve alterada en su tramo final; se juega en la modalidad habitual de liga a una sola vuelta y la novedad estriba en las semifinales, que se disputarán a partido único y en el campo del mejor clasificado (primero contra cuarto; segundo contra tercero) y a la semana siguiente, la gran final. La Unión Deportiva Mahón, vigente campeón, parte en la ?pole? por el título, aunque los restantes equipos han configurado notables plantillas para ganarla.

UD Mahón

El conjunto de Juan Romero cuenta, un año más, con un plantel amplio y de gran calidad para ganarlo todo. La Unión se quedó a las puertas del doblete y ahora ha arrancado logrando la Supercopa ante el Sporting. Mantiene la columna vertebral y los ?pesos pesados?, además de reforzarse con Jorge Peña, Nacho Mateo, Joan Pons Mora, Martín Pasantes o Toni Martínez y la incorporación de Yassin? ya jugó a final de campaña? tras acabar de juvenil.

Penya Ciutadella

Lluís Simonet asume los mandos del Penya para intentar dotar al equipo de otro estilo futbolístico en relación a pasados cursos. El conjunto de Ponent no obtuvo los resultados deseados; se plantó en la final copera pero falló en su gran objetivo, la liga. Además de la novedad de Simonet en el banquillo del primer equipo de Son Marçal, están las caras de Nico, Adrià, Pau Rioja, Murillo, los juveniles Juanjo Vargas, los gemelos Albert y Sergi Capó y Pere Carretero.

Jornada 1

UE Sami - CD Migjorn 17.30 h.

Sporting de Mahón - UD Mahón 18 h.

CE Ferreries - Penya Ciutadella (d) 17.30 h.

CE Alaior - CCE Sant Lluis (d) 18 h.

Descansa: Atlètic Ciutadella

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de septiembre en Kiosko y Más