El Menorca ganó a la Unión; en la imagen, el local José Castilla y el visitante Ángel Benejam pugnan por el balón en un lance de partido. | Javier Coll

TW
0

Este pasado fin de semana arrancó la primera de las competiciones de fútbol base de la Isla, la Copa Juvenil. En esta primera jornada destacaban el derbi mahonés entre el Menorca y la Unión o el duelo entre el Ferreries y el Dosa. El Sant Lluís, otro de los punteros, se convierte en el primer líder del torneo.

Menorca-Unión

El Menorca imponía su mejor fútbol frente al despliegue físico de la Unión en un duelo marcado por la lesión del visitante Arnau Gener quien, a falta de que se le practique una resonancia, sufre una distensión de ligamentos en su rodilla. En el primer tiempo, los de Juan Carlos Florit llevaron el mando y pisaron área rival mientras el equipo de Kike Romero, con su presión, forzó errores que le dieron un par de ocasiones salvadas por el meta Víctor. El Menorca abrió la cita con un centro al segundo palo que Marc Bagur, de cabeza, sirvió en bandeja a Fernando Rivero (45’).

Tras el descanso, la Unión salió mandando y tuvo el 1-1 en un cabezazo de Marc Sintes que se perdió fuera. Dos minutos después, un remate de Ángel lo salvaba Romero con el brazo. El penalti, que supuso la roja del central unionista, lo marcó el propio Ángel, a lo Panenka (58’). Los menorquinistas, que dominaron el partido hasta que se equilibró con la expulsión de su lateral Jordi Florit por doble amarilla, no vieron peligrar el triunfo.

Ferreries-Dosa

En Sant Bartomeu, el conjunto de Antonio Martínez puso el marcador en franquicia en el primer tiempo con los goles de Joan Rotger (11’) y Marc Febrer (24’) pero los de Pepe Pons, quien realizó dos cambios en el descanso, reaccionaron en el segundo tiempo gracias a Marc Gener (62’) uno de los recambios, y Lluís Meca (69’) para atar un punto.

Recreativo Boscos-Sant Lluís

El Sant Lluís, uno de los grandes favoritos, dejó su sello frente al Recreativo Boscos al que superó pese a que el cuadro de Noel Rey equilibraba el gol inicial de Jaume Mora gracias a Patrick Moll. Los de José Ángel Moyano impusieron su calidad y resolvieron al descanso con los tantos de Pepe Jordà, Nájera y Peñarol. En la segunda parte, los visitantes redondearon el triunfo con el doblete de Ezequiel Contreras y los tantos de Jaume Rotger y Dani Póveda.

Atlético Villacarlos-Alaior

Partido eléctrico en Es Castell con un Alaior que empezó muy bien frente a un Atlético Villacarlos que acabó mejor. Los de Felipe Gornés se avanzaron gracias a Carlos Sintes e Isaac Barro pero el conjunto de Chema Mamajón empató a través de Álex Riudavets con dos dianas al borde del intermedio. Ismael González volvió a adelantar a los albinegros y Rodrigo Rodríguez establecía, al minuto, nuevas tablas. En el tramo final, Unai Quevedo, que había saltado poco antes al césped, y Javier Hernández, dieron el triunfo a los amarillos.

Mercadal-Penya Ciutadella

Segundo empate de esta jornada entre el Mercadal y el Penya Ciutadella. Los rojiblancos se avanzaban en el marcador por mediación de Lluc Barber mientras el grupo de Marcos Vaquero igualaba a poco para el descanso con el gol de Klever Moreira.