Adri, en 1989, durante su etapa en el Sporting | Archivo diario Menorca

TW
18

Este sábado por la tarde falleció el que fuera central del Sporting Mahonés, entre otros equipos, Adriano Marín SirventAdri’ (1966), a causa de un ataque de corazón fulminante, según pudo confirmar este diario, en lo que se distingue otro duro golpe para la familia del fútbol menorquín, que a los pocos días de ocurrido el deceso del también exsportinguista Lluís Viroll sufre la desaparición de otro emblemático rostro del contexto insular.

Forjado en la cantera del Atlético Villacarlos, Adri formó parte de aquel recordado Sporting que entre 1987 y 1993 desgranó el mejor ciclo de su historia, militando en Segunda División B, si bien el defensa de Es Castell abortó su continuidad en el Municipal durante el curso 93/94, ya en Tercera, a raíz de la destitución del técnico Elías Noval –con la que no comulgó–, con el que siempre mantuvo una especial conexión.

Noticias relacionadas

Central de físico poderoso, de enorme e innegociable despliegue sobre el campo y tremendo compromiso, todavía son recordadas las ocasiones –contadas– en que Noval apostaba por situarle de delantero centro, emulando el uso que en ocasiones el legendario Johan Cruyff hacia de Alexanko.

Tras su salida del Municipal mahonés, Adri marchó al CE Alaior, por entonces uno de los equipos punteros de la Tercera División balear, en otro proyecto liderado por Noval. También en Los Pinos Adri dejó constancia de su calidad, humana y deportiva. Adri Marín, el fútbol menorquín llora por la pérdida de otro carismático futbolista. Descanse en paz.