Menorca y Alaior igualaron en un intenso encuentro que aprieta la zona alta | Javier Coll

TW
4

La quinta jornada de competición ha servido para agrupar a los conjuntos punteros en lo más alto de la tabla clasificatoria. El Menorca frenó al Alaior, situación que aprovecharon Dosa y Unión para recortar la desventaja con el equipo albinegro. Por la zona de abajo, primera victoria en partido oficial en esta temporada del Mercadal.

UD Mahón - CE Ferreries

En San Carlos, triunfo importante de la Unión, en su segundo partido consecutivo como local, que lo reafirma en sus opciones de seguir con los mejores a costa de un rival directo como el Ferreries en un encuentro que se abrió en el segundo tiempo. Los de Antonio Martínez se adelantaron con el gol de Josep Allès (57’) pero el cuadro de Kike Romero reaccionó en apenas un cuarto de hora para darle la vuelta con un hat trick de Marc Sintes, el pichichi (10) de la Liga.

CD Menorca - CE Alaior

Tablas en un duelo con alternativas bajo la lluvia entre el Menorca y el Alaior que niveló por dos veces la ventaja de los azulgranas. Juan Bravo puso por delante al equipo de Víctor Finestres en el inicio, igualó Álex Janer en el ecuador del primer tiempo. Nada más salir de vestuarios, Timoteo Bertres obró el 2-1 mientras Enric Lluch empataba para los de Felipe Gornés a 20’ para el final. A partir de ahí, el meta local Andrés Ponsetí tuvo varias intervenciones destacadas para evitar la victoria del Alaior.

Recreativo Boscos - Dosa

El Dosa alcanzó al Alaior al frente del torneo tras vencer con autoridad al Recreativo Boscos en un partido que encaminó a los diez minutos (0-3) y sentenció al descanso con otros tres tantos más. Los goles del cuadro de Pepe Pons, muy repartidos: Jordi Arguimbau (2), Andreu Seguí (2), Lluís Meca, Carlos Rotger, Gerard Torres y Sergi Marqués.

CE Mercadal - Penya Ciutadella

En un duelo por la zona baja, el Mercadal estrenaba el casillero de triunfos a costa del Penya Ciutadella. Los de Adriano García firmaron su victoria gracias al doblete de Óscar Seguí en momentos clave del partido, al final del primer tiempo y nada más reanudarse tras el descanso. Klever Moreira metió a los de Marcos Vaquero en el choque (70’) pero no les alcanzó para empatar.

At Villacarlos - CCE Sant Lluís

El Sant Lluís, uno de los aspirantes a estar arriba, queda muy descolgado tras sumar su segunda derrota. Triunfo de mérito para el Atlético Villacarlos que volteó el gol inicial de Joaquim Coloma al transformar un penalti en el inicio de partido. Los de Chema Mamajón lo consiguieron tras el descanso con los tantos de Iván Dimitrof y Jair Mina que deja a los de José Ángel Moyano a ocho puntos del líder en una situación más que difícil.