La Unión ambiciona un nuevo triunfo para vislumbrar un panorama más despejado | Gemma Andreu

TW
3

Unión y Alaior se postulan, con el Penya Ciutadella algo rezagado, como los únicos aspirantes al título tras el golpe de mano que dieron ambos conjuntos en la pasada jornada alejando a otros dos candidatos como el Sporting y el Migjorn. Los gualdiazules, que aventajan en un punto a los albinegros, pueden ampliarla pues al conjunto de Los Pinos le corresponde descansar esta semana.

San Carlos acoge el duelo clave de la jornada entre la Unión y el Migjorn en un partido al que llegan en dinámicas totalmente invertidas. Los de Juan Romero, tras asaltar Bintaufa, persiguen sumar la que sería sexta victoria, quinta consecutiva, ante el colectivo de Santi Orasio que enlaza dos derrotas seguidas que le han apartado de la zona alta.

Vista la exhibición de los unionistas ante el Sporting, su marcha en la Liga y el enorme fondo de armario de un plantel con futbolistas que pueden ocupar distintos roles, se intuye muy complicado que algún adversario –solo el Alaior aguanta– le discuta la consecución título aunque resten dos partidos y toda la segunda vuelta por delante. Los blanquiverdes, que arrancaron en positivo la competición, han visto truncadas sus aspiraciones de ser uno de los protagonistas del torneo pese a las incorporaciones realizadas.

Otro encuentro atractivo medirá al Penya Ciutadella y al Ferreries. Los de Lluís Simonet, que vienen de pasar la preceptiva jornada de descanso, andan fuertes en Son Marçal donde recibirán al grupo de Iván Mercadal que llega tras estrenarse su casillero de triunfos como local. El Penya confía en vencer para seguir siendo la tercera opción.

En Ses Canaletes, el Sant Lluís, que vio quebrada su dinámica alcista precisamente en Sant Bartomeu frente al Ferre, recibe al Sami que ha alternado la cara y la cruz en sus últimas cuatro apariciones. Los de José Luis Bahamonde no contarán con Moyano por sanción mientras los de Raül Capó, que no han ganado lejos de su feudo, recuperan a Dani Marqués pero pierden a Murray por la doble amarilla que vio.

Cronológicamente hablando, la jornada sabatina la abrirán en Sant Antoni el Atlètic Ciutadella y el Sporting de Mahón en un choque, sobre el papel, de color visitante. Los de Miquel Capó, reforzados con el menudo ariete Adri Ruiz, que ya jugó ante la Unión, intentarán rehacerse del mazazo sufrido el pasado sábado y buscar su primer triunfo lejos del Municipal ante el conjunto bermellón que en los últimos duelos jugados en suelo ciutadellenc siempre le ha complicado la existencia a la escuadra mahonesa que ha quedado muy distanciada del líder.