El azulgrana David Febrer luchando con Jandro, ayer en Sant Bartomeu. | Sergi Garcia

TW
9
  • CE FERRERIES 4
  • CE ALAIOR 1

El CE Ferreries goleó ayer por 4-1 al Alaior, y los albinegros prácticamente se despiden del sueño de pelear el título liguero a la Unión. El conjunto de Pedro Palliser se queda a siete puntos del liderato. Los azulgranas en la segunda vuelta están rindiendo a un gran nivel, y suman su cuarta jornada consecutiva sin perder.

El encuentro comenzó con dos claras ocasiones para ambos conjuntos. Los primeros en avisar fueron los albinegros. Viroll rompió la zaga local, y su diparo se fue cruzado por poco. Replicaron los azulgranas y un centro chut de Berto fue rechazado por el palo. En la siguiente aproximación el Ferre acertó. Miquel Pons disparó, Melià rechazó, y Berto muy atento anotó el 1-0. Los visitantes se fueron arriba y tuvieron la igualada cerca. Un disparo de Pere, fue salvado entre el meta Cristian y un zaguero local. El encuentro era intenso y Carlos tuvo cerca el segundo. En el minuto 26, llegó el empate. Ramón Huéscar tras un desajuste defensivo, estableció el 1-1. El Alaior tras el empate empujó, pero de nuevo los azulgranas no perdonaron. Un jugada personal de Carlos, significó el 2-0. La llegada del punta azulgrana a Sant Bartomeu ha dado más poder ofensivo a la escuadra de Iván Mercadal.

Superioridad local

En la segunda parte el CE Ferreries realizó su mejor juego, y empezó a forjar el resultado final. En el minuto 53, llegó la sentencia. Un gran pase de Carlos, habilitó a Miquel Pons, que no falló estableciendo el 3-1. El tanto sentó fatal al cuadro visitante, y los azulgranas realizaron un buen juego. En otra llegada llegó el cuarto tanto. Oumar luchó el esférico en el interior del área, y su disparo superó al portero Melià.

Los locales seguían apretando, y estuvieron cerca de aumentar el electrónico a su favor. De nuevo el protagonista fue Oumar. Su disparo fue salvado por un defensa albinegro sobre la línea de gol. El Alaior intentaba capear las aproximaciones locales, y de nuevo los hombres de Iván Mercadal, tuvieron el quinto tanto muy cerca. Un golpe franco ejecutado por Berto, fue salvado por el portero albinegro.

  • UE SAMI 0
  • CD MIGJORN 1

Sami y Migjorn disputaron un encuentro muy intenso, el cuál se decidió con un golazo de Juanfran al filo del descanso. Ambos conjuntos llegaron a la cita liguera, ya sin ninguna opción al título liguero, a pesar de que ambos estaban entre los favoritos. El encuentro fue intenso y disputado, con pocas ocasiones clara.

Las primeras aproximacione con peligro, fueron para los hombres de Raül Capó, que no estuvieron acertados ante la portería migjornera. En los últimos instantes de la primera parte llegó el gol que desniveló el duelo. Juanfran se acomodó el esférico en la frontal del área, y su disparo superó al portero Saurina. En la segunda parte el conjunto local se fue arriba en busca de la igualada, pero la buena disposición del Migjorn, evitó que llegaran con claridad. Los visitantes se quedaron con un hombre menos en los últimos instantes del choque. El portero Rai vio la tarjeta roja de forma justa, al tocar el balón fuera del área. El Sami sigue sin reaccionar.

  • PENYA CIUTADELLA 0
  • UD MAHÓN 3

La UD Mahón sigue dando pasos hacia al título de Regional y ayer fue el primer equipo capaz de doblegar al Penya Ciutadella en su feudo. Los visitantes realizaron un encuentro muy práctico y efectivo y se llevaron los tres puntos con todo merecimiento. Los hombres de Lluís Simonet vieron como la presión alta que propusieron los gualdiazules les ahogó en la construcción de su juego de toque y de combinación y apenas tuvieron aproximaciones claras para inquietar la meta rival. Una presión alta de Javi fue clave para empezar a decantar el triunfo para el cuadro mahonés. El delantero se hizo y con el esférico y su centro en el segundo palo fue rematado de cabeza por Martín al fondo de la red (1-0).

Intentó el Penya Ciutadella reaccionar pero cuando los hombres de Simonet llegaban al centro del campo no podían superar al cuadro visitante, muy bien plantado sobre el césped. En un saque de esquina llegó el 0-2; Javi peinó el balón y Calero, de cabeza, anotó el segundo.

En la segunda parte de nuevo la presión de los hombres de Romero surgió efecto. El portero Pepe se resbaló y Javi, a placer, consiguió el definitivo 0-3. La Unión aún pudo incrementar el electrónico con tres claras ocasiones; Ricky tuvo tres mano a mano con el cancerbero local en los que el delantero unionista no estuvo fino para poderlos definir.

  • CCE SANT LLUÍS 3
  • AT CIUTADELLA 1

El Sant Lluís logró su tercera victoria tras derrotar al Atlètic en un buen partido y con protagonismo para Jefferson, autor de dos goles, forzó el penalti que transformó Carlos y remató al palo con el empate inicial. Los bermellones dieron la cara e inquietaron el portal de Llorenç quien estuvo notable pero carecieron del acierto rematador del exterior local.