Clara se anticipa a una jugadora del Independiente en una acción del partido. | Gemma Andreu

TW
0
  • SPORTING MAHÓN 6
  • INDEPENDIENTE 0

El Sporting recuperó su olfato goleador para romper al Independiente en un encuentro dominado de punta a punta por el conjunto de Joan Melià que se instala en la segunda plaza y habiendo disputado un encuentro menos que el Collerense, su rival en la pelea por el subcampeonato y al que aventaja en tres puntos.

El cuadro azulado tuvo que lidiar con un adversario que acumuló jugadoras por detrás del balón en su intento por obstaculizar el juego de las mahonesas que fluyó cuando conectó por ambas bandas para romper el dispositivo de las palmesanas. Así abrió el marcador el Sporting, una entrada de Jessi tras dejar atrás a dos rivales en carrera, Irene dejó pasar el balón y Sayo remachó la buena jugada. Pese a mandar, le costó al Sporting asomarse en ataque empeñado en jugar por el centro. Superada la media hora, Sayo ajustó cerca del palo antes de que Ariadna y Jessi fabricaran el 2-0 que selló Ainhoa. En la recta final, se acumularon las ocasiones hasta que Jessi fusiló a Escalas tras un pase de Ainhoa.

A los 30 segundos de la reanudación, Jessi corrió la banda y cruzó el cuarto. El dominio era total del Sporting mientras el Independiente intentó dar pasos al frente y achicar espacios aunque en ataque apenas inquietó a Mireia que solo tuvo que emplearse en todo el partido en dos lanzamientos lejanos.

En una diagonal, Sayo rompió la zaga adelantada y sirvió en bandeja el gol a Jessi quién firmó su hat trick. Melià dio minutos a los relevos y el equipo no cejó en su empeño de ampliar el triunfo que cerró Irene tras una colada de Yoti.

  • REC LA VICTORIA 12
  • UE SAMI 0

El Sami sufrió otro duro correctivo frente al Recreativo La Victoria en su último desplazamiento de la temporada. Las pupilas de Damià Bosch carecieron de respuesta frente al equipo de Alejandro Figuerola que dejaba sentenciado el encuentro en los veinte primeros minutos de juego con un elocuente 5-0. Las mallorquinas no se apiadaron del cuadro ciutadellenc al que le restan dos partidos en casa.