Los más jóvenes disfrutarán del torneo. | Gemma Andreu

TW
1

La Biosport Cup Menorca vivirá esta Semana Santa su primera edición con una gran acogida. En total serán doce equipos los que tomarán parte en la competición de categoría sub-10, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Foment del Turisme de Menorca y la colaboración del Ayuntamiento de Es Mercadal, y que se disputará este jueves, viernes y sábado en el campo municipal de fútbol de Sant Martí, en Es Mercadal. Doce equipos que moverán a más de 400 personas según los propios organizadores, unas 150 de ellas de fuera de Menorca.

La competición contará con la participación del Real Mallorca como principal candidato al título, acompañado de los conjuntos del Atlético Baleares y de la UD Ibiza. Completarán el cartel de participantes el CE Mercadal, dos equipos del CCE Sant Lluís, tres equipos del CE Alaior, el Penya Ciutadella, el Peña Orient y el CE Ferreries.

El torneo contará con un formato habitual, de dividirán los doce equipos en tres grupos y los dos primeros clasificados, así como los dos mejores terceros, pasarán a la fase final donde se jugarán cuartos, semis y final. La cita arrancará el miércoles por la tarde con la disputa de los primeros cinco partidos y se prolongará hasta el sábado, cuando se disputará la final y el partido por el tercer puesto. Posteriormente se hará la entrega de trofeos, todo en Sant Martí.

Muestras de satisfacción

El torneo se presentó este lunes y contó con la presencia de la vicepresidenta del Consell Insular y consellera de Turismo, Maite Salord, el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, la regidora de Deportes, Vanessa Vinent y el presidente del CE Mercadal, Francesc Salort, así como el director general de Biosport Menorca, Toni Capó. Ametller quiso dar las «gracias al club y a Biosport Menorca por pensar que Mercadal es un municipio idóneo para acoger este tipo de eventos, así como al Consell Insular por la ayuda en la promoción. Es Mercadal muestra una vez más su condición de punto de encuentro, un lugar donde la gente se siente muy cómoda, muy a gusto». Por su parte, Maite Salord celebra «un nuevo evento deportivo que ayuda a seguir promocionando la Isla como destino turístico deportivo que encaja en nuestra promoción de Menorca como espacio para la práctica deportiva que hemos promocionado en diferentes ferias tanto en Londres, Madrid o Berlín. Esperemos que se convierta en un fijo de esta época ya que además de ser una propuesta deportiva atractiva es un ejemplo de la suma que tiene que haber entre la empresa privada y la púbica para promocionar Menorca». Y el presidente del Mercadal, Francesc Salort, agradeció haber pensado en su club para acoger el torneo, muy satisfecho porque «los más pequeños puedan disfrutar del fantástico césped nuevo que hay en el campo».