Menorca y Penya Ciutadella se ganaron el derecho a soñar con lograr la salvación en la próxima y última jornada. Azulgranas y gualdiazules sufrieron para sacar tres puntos de oro | Javier Coll

TW
4
  • CD MENORCA 3
  • FERRIOLENSE 1
  • PENYA CIUTADELLA 2
  • ATLÉTICO RAFAL 1
  • CIUTAT DE PALMA 1
  • AT VILLACARLOS 1

La penúltima jornada fue positiva para Menorca y Penya Ciutadella que vencieron para seguir peleando por una salvación que todavía no tienen cerrada mientras el Atlético Villacarlos cumplía en su última salida.

El Menorca, apoyado por su afición, dio un paso de gigante, que no definitivo, para alcanzar la permanencia tras batir al Ferriolense en un partido intenso por lo mucho que se jugaban ambos equipos y que acabó con un desenlace feliz para los azulgranas. El conjunto de Sergi Bagur se acordó de ganar en casa -no lo había logrado en toda la segunda vuelta- el día que más lo necesitaba y sumó tres puntos de oro frente a un rival directo.

Salió mejor el Ferriolense con un remate de Harvey sacado por la defensa bajo palos pero el Menorca dio primero con el cabezazo de Ángel. A partir de aquí, el once local estuvo más sereno y tuvo un par de ocasiones frente a un rival con talento en la zona ancha y peligro en las arrancadas de Kelly. Tras el descanso, el duelo se abrió y pudo marcar cualquiera. Lo hizo Alomar pero fue anulado a instancias del auxiliar por un fuera de juego muy protestado. Poco después llegaba la igualada tras un claro penalti. Los fantasmas se disiparon con un libre directo sobre la línea de banda de Alfonso que el meta se tragó. Dos minutos después, Fortuny se vistió de Usain Bolt para marcar un golazo que cerró el encuentro.

Penya

Cuarto triunfo consecutivo del Penya Ciutadella que pudo resolver el choque con claridad y que acabó pasando apuros. López hizo el 1-0 tras un penalti cometido sobre Tomás y Xavi puso tierra de por medio en el inicio del segundo tiempo. El equipo de Ogazón dio un paso atrás y el Rafal se metió en la cita con el gol de Sánchez. Sufrió el Penya pero al final sumó los tres puntos.