Migue Martínez persigue a un jugador del Portmany, durante el partido de ayer. | Toni Planells

TW
8

La UD Mahón venció ayer en Sant Antoni al Portmany (1-2), por lo que jugará el partido final por obtener una plaza en la próxima Copa del Rey, en el que se medirá al Andratx, campeón de la regional mallorquina.

En una mañana muy soleada y con unas elevadas temperaturas, empezó un choque atípico, con los dos equipos prácticamente de vacaciones. Así pues, los primeros minutos fueron raros, con muchas imprecisiones y cierto tanteo para medir fuerzas. Javi Lacueva disfrutó de un par de ocasiones en los primeros quince minutos, pero fue Martín Pasantes, en el 20, el que anotó el primer gol visitante (0-1), tras un disparo cruzado, poniendo el balón pegado al palo.

Con el 0-1, los menorquines se replegaron y el Portmany era incapaz de dar dos pases seguidos; en el 30’, Bonilla empató pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Tras el descanso, los rojos salieron con fuerza y el escenario cambió. Nadie esperaba que fuera la Unión el que marcara otra vez (Nacho, 60’). Con el gol se desató la locura; Bonilla se quedó solo contra Marc y fue derribado por Toni. Penalti y roja. Roberto no falló desde los once metros (1-2). El partido continuó siendo una locura, con más expulsiones, pero la Unión supo protegerse y pasó ronda (1-2).