El Sporting se quedó a las puertas del título. | Archivo

TW
0

El Sporting de Mahón no pudo conseguir el título de la Copa Federación Femenina Autonómica tras caer en la final frente al Alaró, en la tanda de los lanzamientos de penaltis por 3-4 después de que el choque, que se disputó en Sóller, finalizara con empate a un gol.

La ruleta de las penas máximas volvió a jugar en contra del conjunto de Joan Melià, tal y como ocurriera en la pasada temporada en el partido de semifinales frente al Balears, privando a las azuladas de conquistar la Copa en un duelo donde el Sporting -que realizó el mejor encuentro de los cuatro que ha disputado en el torneo- lo puso todo, el juego y las ocasiones, incluyendo tres remates a la madera, frente a un adversario que estuvo muy certero cara al gol ya que marcó en su único remate peligroso entre los tres palos.

El encuentro comenzó mal para los intereses sportinguistas pues el Alaró se puso por delante a los 12’ con un gol de Mari Tribaldo quien transformó un libre directo sobre la portería de Mireia. A partir de aquí, el Sporting puso coto al área mallorquina. Fue tan grande el dominio de las mahonesas que el equipo de Melià llegó a botar quince saques de esquina y vio como dos remates de Estefa y otro de Andrea se estrellaban en los palos del Alaró. Casi al final del encuentro, la central sportinguista Zaira, sumada al ataque, lograba el tanto del empate desembocando la final en los lanzamientos desde los once metros con mayor acierto del Alaró. Mazazo para el Sporting que se centrará en la Liga que comienza este fin de semana visitando al Santa Ponsa.