TW
12
  • CE ALAIOR 3
  • CE FERRERIES 1

El Alaior consiguió imponerse de manera justa al Ferreries ayer en Los Pinos. El duelo arrancó igualado, y los azulgranas en un saque de esquina anotaron el 0-1, obra de Viroll en propia puerta. El tanto encajado despertó a los albinegros. A partir de aquí se hicieron con el total dominio del encuentro, y antes del descanso lograron voltear el marcador. Los hombres de Pedro Palliser desplegaron un buen fútbol con triangulaciones, y fruto de ello llegaron los dos goles. El empate fue logrado por Viroll, al culminar una buena jugada. Pasada la media hora, Pons anotó el 2-1, de nuevo tras una jugada trenzada albinegra. En la segunda parte el Ferreries dominó un poco más en el terreno de juego, pero no sufrió mucho el Alaior. Los locales bien replegados aguantaban los intentos visitantes, y en los contragolpes hacían daño al rival. En uno de ellos Gázquez sentenció el duelo con el 3-1. Siguieron presionando los hombres de Iván Mercadal, pero apenas inquietaron la portería defendida por Meliá. El Alaior se sitúa líder en solitario.

  • CD MENORCA 0
  • CCE SANT LLUÍS 2

El Sant Lluís firmó su primera victoria tras vencer con justicia al Menorca al que superó en el primer tiempo y contuvo tras el descanso. Los de Víctor Pérez ganaron la partida en la zona ancha donde recuperaron muchos balones para llegar con claridad y peligro al área rival y encauzaron el duelo. Tras el descanso, los locales equilibraron la cita con los cambios y modificaciones tácticas pero no les alcanzó para encontrar el gol y meterse en el partido.

Salió fuerte el Sant Lluís que dispuso de un penalti (8’) por manos que Andrés desvió a Peñato. Pese a ello, los visitantes siguieron mandando, acumulando llegadas y ocasiones. Otra pena máxima, también por manos y muy protestada, originó el 0-1 y poco después, Peñato se resarció del penalti fallado aprovechando una indecisión defensiva para colocar el 0-2. En el segundo tiempo, el Menorca salió más entonado aunque Andrés evitó el tercero a Peñato. Los visitantes, que estuvieron firmes atrás y apenas dieron concesiones, pudieron ampliar la renta en tiros de Iván y Stan.