Enrich es ahora un futbolista mucho más fuerte que al principio de temporada y sus condiciones físicas se adaptan mejor para un juego directo como el del Eibar de José Luis Mendilibar | SD Eibar

TW
0

El delantero de Ciutadella, Sergi Enrich, 97 días después, regresa esta tarde a la competición. Y lo hace en un partido de calibre mayúsculo, visitando al Real Madrid. Los vascos reinician su batalla definitiva por la permanencia en LaLiga ante un Madrid con el reto de proclamarse campeón, obligado a remontar los dos puntos que cedió ante el Barça antes del parón por la pandemia y recibiendo a un necesitado Eibar. Arranca una nueva vida para cerrar curso sin público y cambiando el Santiago Bernabéu por el Alfredo di Stéfano. Todo cambiará para el Madrid después de tres meses, con jugadores como Hazard y Asensio a punto. Arranca una nueva vida en la que Zidane no quiere excusas. Lo importante es poder volver a competir.

Palaras de Sergi Enrich

Sergi Enrich, en declaraciones a Vamos de Movistar, expresó sus sentimientos al regresar a los terrenos de juego, tres meses después del parón por la pandemia del coronavirus. «Me siento con muchas ganas de regresar a la liga después que durante este tiempo hayamos trabajado para no perder el tono físico, que es lo más importante», expresaba, mostrando además cierta envidia sana, al ver otras ligas de Europa que ya arrancaron. «Viendo Alemania misma que le quedan pocas jornadas te entra este gusanillo de volver a jugar claro. Tengo muchas ganas ya de empezar y ante un reto difícil y complicado pero creo que acabaremos logrando la salvación».

Enrich, preguntado por el rival de esta tarde en la capital de España, reconocía en Movistar el potencial blanco, a pesar de no jugar en el Santiago Bernabeu. «El Madrid siempre es el Madrid, con jugadores de mucha calidad, pero partimos todos de cero en esta situación y a ver si podemos aprovechar esta oportunidad y dar un susto a los blancos», expresaba el delantero eibarrés. Enrich se refirió también al hecho de jugar hoy en el Estadio Alfredo Di Stéfano, de dimensiones parecidas a Ipurua. «Es verdad que son muy parecidos en dimensiones y demás pero insisto, el Madrid es un ‘equipazo’ y de una dificultad enorme enfrentarse siempre a ellos», avisaba el ciutadellenc, insistiendo en el posible factor sorpresa de este reinicio liguero «para sacar algo positivo en Madrid».

Un encuentro catalogado en varios medios de final, para el Madrid de cara al título y para el Eibar por la salvación. «Estamosa dos puntos de la permanencia y somos conscientes que cada partido será una final, por lo que queremos empezar a sumar estos puntos cuanto antes, estamos preparados», aseveraba un Enrich que, personalmente, quiere mejorar su único gol marcado este año. «Es cierto que me han faltado e intentaré mejorarlo claro; sobre todo si son para ayudar al equipo a la salvación», exclama un Enrich partidario de los cinco cambios por partido, gran novedad en este regreso. «No creo que beneficien a los ‘grandes’ y sí lo veo un acierto en cuanto a la salud, para recuperación y con temperaturas más altas». Enrich y su Eibar, que ya saben qué es jugar sin aficionados, ya que disputaron el partido ante la Real Sociedad ya a puerta cerrada, daba su opinión sobre el regreso del público a los estadios. Para el ariete, «debería ser todos a la vez y sería injusto unos sí y otros no con sus animadores», zanja el menorquín.