El futbolista menorquín Jon Bautista

TW
0

El delantero nacido en Maó, Jon Bautista (1995), quiere granjearse un hueco en el primer equipo de la Real Sociedad, club en el que se formó e incluso debutó en la máxima categoría del fútbol español y del que salió el verano anterior para jugar durante la temporada pasada a préstamo en las filas del KAS Eupen, de la Primera División belga, en el que actuó a las órdenes del preparador vasco Beñat Sant José (3 goles en 27 partidos, las cifras del atacante hasta que la temporada 2020 se detuvo en marzo para no reanudarse).

Bautista, que sufrió una fractura en la muñeca derecha -rotura de escafoides- el pasado mes de junio y de la que fue intervenido quirúrgicamente el 2 de julio, se encuentra recuperado, tal y como prueba su presencia durante estos días en Zubieta, centro de entrenamientos de la Real, donde se ejercita en solitario cuando la pretemporada oficial aún no ha arrancado, según informan desde medios que habitualmente cubren la información del equipo donostiarra.

Agradecido con el club belga, del que quedó desvinculado en el albor del actual verano, fecha en que agotó el acuerdo de cesión, Bautista tratará de hacerse un sitio dentro de la plantilla blanquiazul, en la que irrumpió en abril de 2016 (0-0 contra el Villarreal). En la temporada siguente, la 2016/17, el futbolista menorquín de origen vasco anotó tres goles en LaLiga (trece con el Sanse en la primera mitad del campeonato en Segunda B), siendo además un recurso habitual para Eusebio Sacristán, a la sazón entrenador de la Real.

Sin embargo, su trayectoria dejó entonces de ser alcista y no halló regularidad, y tras el curso 2019 se impulsó su cesión al fútbol belga. Su deseo por cuajar y afianzarse de una vez en el primer equipo de la Real y de acelerar su puesta a punto, han motivado que el delantero nacido en Maó haya avanzado su retorno al trabajo. Bautista quiere un lugar en la Real.