El unionista Sergi Riudavets y el rojiblanco Elliot Galán, durante un partido del curso anterior

TW
0

El contexto futbolístico menorquín de regional inicia en la tarde de este sábado, con un programa de cuatro partidos sobre el total de seis que comprenden la jornada inaugural, la temporada oficial más extraña, a la par que trascendente, que recuerda su centenaria cronología.

Así lo impone la crisis sanitaria, y social y económica por extensión, generada por la pandemia del coronavirus, que entre otras cuestiones ha privado a los clubs de poder realizar una pretemporada acorde a lo acostumbrado (no se ha podido concertar un solo encuentro amistoso, por lo que excepto el Mercadal, que en verano pugnó por el ascenso, nadie en la Isla ha jugado un partido desde el pasado mes de marzo) y obligado a diseñar un singular calendario, en lo que al margen destaca por ser el cuadro de competición más concurrido de la historia, con una docena de equipos en liza, incluyendo el retorno del Villacarlos tras siete años sin contar con primer equipo.

En referencia a la jornada inicial que activa la temporada, este sábado en Sant Martí (17 horas), el favorito Mercadal, que repite con Pere Vadell en la banda y conserva un bloque similar al que el año pasado exhibió una hegemonía sin réplica en el circuito insular, se estrena contra el Ferreries, en un duelo con aroma a clásico. También en Los Pinos miden fuerzas el Alaior y el Sporting (19 h), un duelo que ha alzado controversia en sus días previos a raíz de conocerse un caso positivo por coronavirus en la plantilla albinegra, si bien se disputará en cualquier caso.

En Son Marçal (18 h), Penya Ciutadella y Migjorn medirán la fiabilidad de sus prestaciones después de que a pocos metros de distancia Sami y Villacarlos hayan hecho lo propio –curiosamente, ante idéntico adversario y escenario jugó el conjunto de Es Castell su último partido oficial de liga hasta la fecha, en mayo de 2013, que además ganó con holgura, 2-6.

Este domingo, la jornada 1 se completa con otro par de encuentros. En Sant Antoni, el Atlètic Ciutadella recibe al Sant Lluís (12 h), a la vez que en el Estadi Maonès acoge el partido más repetido en la historia del fútbol local, el derbi entre Menorca y UD Mahón –y que además será retransmitido en directo por el canal CD Menorca TV. La Regional alza el telón de una liga cuyo ganador se embolsará el premio gordo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de octubre en Kiosko y Más