Llonga controla un balón con calidad; el Mercadal no quiere ceder el control sobre la cumbre de la clasificación, que comanda por su mejor ‘gol-average’ | Josep Bagur Gomila

TW
0

La Liga Regional celebra este fin de semana su segunda jornada, duodécimo a efectos del calendario ‘anti-covid’ que se ha promovido para la presente campaña, por lo que el programa de la misma es un calco de la fecha inicial, si bien invirtiendo el orden de local-visitante.

Así, Mercadal y UD Mahón, después de exhibir músculo ofensivo y justificar las credenciales que les atavían de la condición de candidatos a lo máximo, que en el presente curso equivale al título y al ascenso a Tercera, con sus respectivas goleadas sobre Mercadal (5-0) y Menorca (0-4) en el partido que inauguró la actual extraña campaña, esperan cerrar esta doble confrontación completando los seis puntos en su casillero. Por contra, las urgencias se tiñen de azulgrana, pues tanto el Ferre como el decano del fútbol insular, y en base al singular formato usado para desgranar la hoja de ruta de este año, urgen de empezar a puntuar.

De lo contrario, la brecha en relación a la cima de la clasificación será de seis puntos cuando el curso apenas despeja su albor. El ‘clásico’ mahonés tendrá lugar este sábado en el hogar unionista de San Carlos (16.30). La visita del Mercadal a Sant Bartomeu, este domingo (17 h).

Otro de los focos de interés localiza en la carretera de Sant Lluís, donde el remozado Sporting de Mahón recibe este sábado por la tarde al Alaior (16.45), que se hizo con el triunfo en el duelo de ida (3-2) merced al ‘hat trick’ convertido por su ‘hombre gol’ Ramón Huescar, actuación que por elevación impulsa al delantero albinegro como mejor realizador de la categoría. El equipo de Pedrito Palliser buscará sus primeros puntos lejos de Los Pinos ante el grupo de Felipe Gornés, cuyo rendimiento a medio–largo plazo no deja de ser una incógnita, en el sentido de que se desconoce si la profunda modificación auspiciada en la plantilla alcanzará para pelear o no por los puestos de privilegio.

A un par de kilómetros de distancia, en Ses Canaletes y desde las 18 horas de este sábado, el Sant Lluís, que abrió la liga con una mínima victoria en feudo del Atlètic Ciutadella (0-1), tratará de prorrogar su condición de invicto contra un rival que por su parte aspira, en la perspectiva de la temporada, a mejorar el muy discreto papel que ha desarrollado en tiempos recientes. Quizá este desplazamiento repercuta como una oportunidad propicia para empezar a sumar.

Migjorn

El Migjorn, al que por nombres y ambición –tal vez algo menos por tradición– se le espera en la cumbre de la clasificación o sus cercanías durante toda la temporada, recibe al Penya Ciutadella después de asaltar Son Marçal siete días atrás (domingo, 16 horas). Un partido en el que sobre el papel los verdiblancos son favoritos.

El compromiso entre Villacarlos y Sami en Es Castell jalona el cuadro de partidos de este fin de semana en el circuito insular. El equipo que actualmente dirige Luis Parra, que la semana previa reemprendió su andadura tras siete años ausente del escenario regional –lo hizo con derrota, 3-1–, buscará su particular ‘vendetta’ con el Sami en la devolución de visita que su reciente verdugo acomete este sábado (16 h), que por extensión se distingue el primer partido del Villacarlos en su campo desde 2013. Una jornada en suma, y dado que la inaugural careció de empates, para que algunos equipos empiecen a abrir brecha.